Universidades de la provincia harán la construcción de hoja de ruta para reestructurar Gobierno del Guayas

Como parte de las actividades encaminadas a lograr “El Guayas que nos merecemos”, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se reunió con representantes de las diferentes instituciones de educación superior que existen en la ciudad de Guayaquil. Con el principal objetivo de elaborar, junto a la academia, una hoja de ruta para identificar o construir, bajo la mirada fresca de estudiantes universitarios, la planificación de las actividades y/o proyectos que realizará el Gobierno del Guayas en servicio a la comunidad guayasense.

En este diálogo estuvieron presentes autoridades de diferentes universidades como la Ph.D. Mónica Franco – Vicerrectora de Vinculación de la UCSG; la Mgs. Cecilia Herbas – Coordinadora Funcional del Vicerrectorado de Vinculación UCSG; el Ph.D. Roberto Passailaigue – Rector de la Universidad de Guayaquil; la Mgs. Audelia High – Rectora de la Universidad Casa Grande y la Mgs. Jéssica Quintana – Directora General de Responsabilidad Social y Vinculación UCG.

“La provincia del Guayas y muchas de sus instituciones han estado alejadas de la academia. Desde ahora estaremos atentos a qué proyectos y acciones vengan con esa mirada fresca, dinámica, transparente, honesta y técnica, que solo nuestros jóvenes profesionales y sus docentes nos pueden brindar. Es momento que desde el Gobierno del Guayas comprendamos que ustedes son nuestros aliados y pieza fundamental de esta alimentación que necesita la institución”, indicó el prefecto Morales.

Por su parte, la Ph.D. Mónica Franco, afirmó que la UCSG está dispuesta a hacer convenios con este nuevo Gobierno. “Tenemos una campaña libre de violencia, proyectos en Salitre, Isla Puná y Playas. Hemos tenido una serie de gestiones propositivas, nos interesaría sobre todo afianzar aún más ese trabajo que estamos haciendo. Por eso, es interesante que podamos articular un proyecto de investigación interuniversitario que le dé cuerpo a ese levantamiento de base en cada uno de los cantones. Sería fundamental que otras universidades de esta zona se unan para crear líneas de trabajo operativas entre la academia y la prefectura”, manifestó Franco.

A esta iniciativa también se sumó la Mgs. Wendy Luna – Directora Técnica de Vinculación de la Universidad Salesiana; el Dr. Carlos Espinoza – Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador y el Mgs, Javier Castillo – Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Espíritu Santo.

Este Gobierno apunta a la tecnología, innovación, crecimiento, turismo y producción. Se quiere recuperar el liderazgo, volver a ser competitivos y ser la primera provincia de este país para defender a nuestros ganaderos, campesinos y agricultores guayasenses.

“Es momento de hablar menos y hacer más, esta provincia necesita muchísimo. He estado en cantones donde no han sido visitados ni por los mismos alcaldes, recintos totalmente olvidados. Si nuestros alumnos pueden trasladarse hacia allá y entregarnos la radiografía de que es lo que necesitamos, vamos a ir construyendo este Guayas que merecemos”, aseguró Morales.

Finalmente, se resaltó que, desde las diferentes unidades académicas, facultades y diversas carreras; tanto estudiantes como maestros aporten como guía y línea base en la agenda de actividades que emprenderá el Gobierno del Guayas y desde la entidad pública se tendrá la capacidad de asignar ciertos recursos y presupuestos.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido