NoticiasPortada

Gobierno del Guayas establece alianzas con la CAF para potenciar el agro y conectividad en la provincia

El Gobierno del Guayas y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF se reunieron esta tarde con el prefecto Carlos Luis Morales, donde se abordaron áreas de trabajo encaminadas a la productividad, conectividad-tecnología, vialidad y fortalecimiento del agro en el Guayas. 

El encuentro contó con la presencia de Antonio Silveira, vicepresidente corporativo de infraestructura de CAF, Lucía Meza, directora de proyectos de CAF, junto a su comisión de trabajo y el equipo técnico de la institución guayasense. 

“Es momento de alianzas estratégicas para formar una hoja de ruta y buscar un mismo objetivo encaminado a la parte vial, productiva e incorporar la tecnología y la innovación al agro, de alguna manera debemos cambiarle la mentalidad a nuestros agricultores para que se involucren y se tornen más competitivos”, enfatizó Morales. Además destacó la confianza generada ante organismos internacionales que buscan invertir en la provincia por la seriedad de los planes presentados.  

La directora de proyectos de la CAF, Lucía Meza, por su parte agradeció la apertura de la actual administración para arrancar a trabajar de inmediato e indicó estar interesada en la ejecución  de proyectos de desarrollo vial para junto al actual prefecto del Guayas hacer realidad un plan de vías secundarias y terciarias para la provincia. “Nos reunimos esta tarde con el Carlos Luis Morales Prefecto del Guayas para crear espacios de colaboración a través de la CAF en proyectos que son parte del nuevo plan de gobierno relacionados a temas de vialidad, apoyo productivo, asistencia técnica y así lograr juntos el desarrollo de esta provincia”, afirmó Meza.

Ir al contenido