Brigadas MédicasDesarrollo ComunitarioNoticiasPortada

Jornada de cirugías y brigadas médicas gratuitas para la provincia del Guayas

En el Centro Médico Municipal Santa Ana, del cantón Samborondón, se realizó la jornada de operaciones ambulatorias gratuitas, que tuvo como fin intervenir a más de 30 pacientes. La alianza entre el Gobierno del Guayas, las  Fundaciones Cinterandes y Daniel Arroyo es la que permitió que los guayasenses se realicen operaciones tales como: hernias umbilicales, ligaduras, circuncisiones, tumores superficiales, entre otras.

La Fundación Cinterandes, con sede en Cuenca, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar atención quirúrgica en los lugares más remotos del país, tiene más de 25 años operando a personas de escasos recursos y se movilizan por 19 provincias. Del mismo modo, la Fundación Daniel Arroyo, ubicada en la provincia de Los Ríos, da apoyo a las personas con problemas de salud y con necesidades en general.

Alberto Quezada, Médico Internista de la Fundación Cinterandes, dijo sentir satisfacción por la labor social que realiza. “Nuestro trabajo es brindarle toda la ayuda necesaria a las personas de escasos recursos económicos. Donde vamos hacemos lo mismo, cirugía y atención clínica para nuestros pacientes pobres, esa es nuestra vocación”, aseguró el Dr. Quezada.

Del sector Pista Miraflores, perteneciente al Recinto Boca de Caña, cantón Samborondón, llegó Mónica García de 38 años de edad para realizarse una ligadura, que por falta de recursos económicos no lo ha hecho. “Es de gran ayuda que este tipo de jornadas de salud y más aún cuando son operaciones lleguen de forma gratuita a zonas donde a muchos se nos dificulta salir. Hay recintos muy lejanos y personas de la tercera edad que no tienen como movilizarse, entonces que el médico llegue cerca del hogar es de gran beneficio, se ahorra tiempo y dinero”, mencionó García.

Al mismo tiempo, Carlos Vallejo de 59 años de edad, quien llegó desde Guayaquil para operarse una hernia umbilical, dijo estar contento y agradecido por esta clase de intervenciones que solucionan la vida de los que más necesitan. “Es de vital importancia que las autoridades se preocupen por la salud y el bienestar de los ciudadanos, porque de esta manera podemos vivir de mejor manera”, afirmó Vallejo.

La realización de esta actividad fue apoyada por la alcaldía del Municipio de Samborondón y su máxima autoridad Juan José Yúnez, en beneficio de los habitantes de este cantón y de la provincia. A las brigadas médicas acudieron alrededor de 1000 personas quienes recibieron atención en odontología, medicina general, control de glucosa, oftalmología, entrega de lentes y medicamentos gratuitos.

Ir al contenido