NoticiasPortada

Prefecto del Guayas participa de los 48 años de cantonización de El Empalme

El cantón  El Empalme cumplió 48 años de cantonización, y lo celebró a lo grande con un desfile cívico-estudiantil y la presentación de la banda musical de la CTE.

El acto recorrió desde la av. Guayaquil, hasta la av. Quevedo, y contó con la presencia de autoridades como el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, diferentes alcaldes de los cantones como Santa Lucía, Nobol; entre otros directivos de establecimientos educativos, cuerpo de bomberos, policías,  personal de la Comisión de Tránsito, entre otras entidades.  

Como parte de las actividades en el cantón El Empalme, el Gobierno del Guayas al momento está realizando el asfaltado con carpeta de 2″ de la vía Rosario-Chonero central, y continua en la etapa inicial del  reasfaltado de la vía El Empalme-La Guayas y asfaltado con carpeta de 4″ de la vía La Guayas-lim. Provincia de Los Ríos.

Carlos Luis Morales se dirigió ante los medios de comunicación locales para expresar su emoción por compartir con el pueblo empalmense en sus fiestas, y a la vez destacó que este nuevo Gobierno del Guayas está trabajando junto a los alcaldes de los cantones para lograr el desarrollo de la provincia. “Estamos acompañando a El Empalme en sus 48 años de cantonización, un cantón muy importante por su papel en el mapa productivo y que se conecta con la provincia de Los Ríos. Estamos desde ya trabajando y superando con energía nuestra propuesta, en estas 5 semanas hemos rehabilitado, mantenido o ejecutado 2,5 km de vías por día, sobrepasando nuestra meta de 1 km que nos habíamos planteado”, indicó Morales. 

Mientras tanto Rodolfo Cantos, alcalde de El Empalme expresó sentirse muy emocionado por compartir estas festividades junto al prefecto del Guayas. “Estas fiestas se viven con emoción y lo vemos en los rostros de sus habitantes; seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro cantón”, afirmó Cantos.

Ir al contenido