CantonesJuntas ParroquialesNoticiasObras

En el cantón Nobol el Gobierno del Guayas mejora vialidad rural

Cerca de 100 familias en zona rural de Nobol protegen sus sembríos con mantenimiento vial en un sector altamente agrícola.

Vía Petrillo – La Artillería – Dos Mangas – El Chaco es reconformada en sus 6.7 kilómetros de longitud con lo cual se impulsan varias hectáreas de ciruelas, arroz, maíz, mango y un sin número de cabezas de ganado con sus derivados.

“Este trabajo es muy importante para nosotros los agricultores porque nos permite comercializar nuestras cosechas con menor inversión en su transportación. Agradecemos a Carlos Luis Morales, Prefecto del Guayas, por su apoyo incondicional”, comentó Ricardo Gómez, arrocero del recinto El Chaco.

El trabajo se realiza en coordinación con el municipio local que proporciona los casi 6.000 metros cúbicos de material pétreo de las canteras del sector para reconformar y compactar el camino con una rasante de 15 centímetros de espesor.

“En invierno este carretero no se puede transitar debido a la presencia de agua que nos llega más arriba de los tobillos. Ahora con este arreglo estará habilitado todo el año mejorando nuestros ingresos económicos”, explicó Andrés Fajardo, maicero del recinto Dos Mangas.

Concluida esta labor el equipo caminero provincial, compuesto por una motoniveladora, un rodillo, un tanquero y volquetes iniciarán el mejoramiento pétreo en vía La Artillería – San Luis y La Artillería – San Isidro, ambas de dos kilómetros de longitud.

Ir al contenido