CantonesJuntas ParroquialesNoticiasObras

Más de 2.000 hectáreas de arroz se protegen en San Jacinto de Colimes tras desazolve de las estaciones de riego y drenaje

Gobierno del Guayas desazolva los puntos de captación de las bombas en las Estaciones de Riego y Drenaje de San Jacinto de Colimes reactivando el sector agro-económico.

Una excavadora de brazo largo realiza el desazolve en las Estaciones de Riego y Drenaje en San Jacinto Uno y Dos además de San Eduardo donde se asientan cerca de 2.200 hectáreas de arroz impulsando el agro guayasense.

“Actualmente tenemos una baja del caudal del Bulu Bulu lo cual nos trajo mucho sedimento comprometiendo a los sembríos de arroz de los recintos. Estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales por su ayuda de prevención de emergencias invernales”, comentó Carmelina Quiroz, presidente de la Junta Parroquial de San Jacinto.

Son cuatrocientas familias que se dedican a sembrar arroz para poder sobre llevar su economía familiar y con la presencia del equipo provincial miran su futuro con mucha prosperidad porque se sienten resguardados con este servicio vial.

“En invierno sufrimos siempre porque el agua sale al río lo cual nos perjudica mucho. Tenemos una profunda alegría porque se han acordado de nosotros los agricultores que hemos estado abandonados por mucho tiempo. Seguro nuestras ganancias van a crecer”, enfatizó Carlos Mendoza, arrocero de la zona.

Se calcula que 30.000 metros cúbicos de material azolvado se retirarán de las estaciones reavivando la actividad agrícola en catorce recintos de los alrededores de este catón importante para el desarrollo de la provincia del Guayas.

Ir al contenido