Brigadas MédicasDesarrollo ComunitarioNoticiasObras

Gobierno del Guayas atendió la salud bucal de 760 niños, por conmemorar el Día Internacional del Cepillado Dental

  • Los niños aprendieron a cuidar su salud oral mediante actividades lúdicas.
  • Los estudiantes se beneficiaron con limpiezas y fluorizaciones dentales.

Con películas educativas, charlas y actividades lúdicas realizadas por el Gobierno del Guayas en sus planteles educativos, 760 niños de entre 5 y 10 años, de las escuelas fiscales Pablo Sandiford, del cantón Durán y Humberto Centanaro, de Milagro, respectivamente, aprendieron la mañana de este viernes 25 de octubre cómo cuidar su salud bucal, de forma divertida y práctica.

La actividad, que fue organizada través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del GAD provincial, se desarrolló en conmemoración del Día Nacional del Cepillado Dental, que se celebra cada 26 de octubre en países como Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, fecha en la que se resalta en la comunidad la importancia del cuidado e higiene bucal, para prevenir enfermedades.

Además de las presentaciones y exposiciones, los pequeños se beneficiaron con limpiezas y fluorizaciones dentales, así como también recibieron de obsequio kits de limpieza bucal, para que pongan en práctica en sus hogares lo aprendido.

En Durán, donde 600 estudiantes recibieron estos servicios, los niños expresaron su alegría por poder participar en las actividades preparadas para ellos y mostraron interés en los consejos que les brindaron los odontólogos y los técnicos de la Prefectura.

Algunos expositores se disfrazaron e interpretaron personajes infantiles, como una muñeca o un conejo, para entretener a los escolares y captar su atención.

Luz Muñoz, directora de la escuela Sandiford, calificó como “muy importantes” este tipo de actividades que se realizan con niños, en los planteles educativos, para reforzar su aprendizaje en cuanto a cuidado de la salud.

Agradezco al Gobierno del Guayas por estas charlas y servicios dentales que les han dado a nuestros niños”, manifestó la directora.

Ir al contenido