CantonesNoticiasPortada

Consejo Apoya en Mayoría Reformas a Presupuesto Para Actividades De Prevención

PREFECTO ANUNCIA PRÓXIMO GUAYAS CONTIGO SERA EN EL CHOBO, MILAGRO
“En Guayas estamos implementando un Nuevo modelo para gobernar”.

En el auditorio del Gobierno Provincial del Guayas, alcaldes y representantes de las Juntas Parroquiales de la provincia aprobaron por mayoría el orden del día propuesto en la quinta sesión del Consejo Provincial El Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, agradeció la colaboración de los consejeros que asistieron al compromiso  y aseguró que con lo actuado “estamos como equipo, mostrándole al país que en Guayas existe una nueva forma de gobernar, donde nuestros ciudadanos y su bienestar son lo primero”. También anunció que lo importante aquí es que “los guayasenses conozcan que estamos impulsando trabajo preventivo para la etapa invernal que se acerca. Mi responsabilidad es actuar siempre pensando en cómo respaldar y cuidar a mis agricultores y guayasenses. Voy a ir al Chobo del cantón Milagro con Guayas Contigo. Es un nuevo modelo de gobernar donde todo el Gobierno del Guayas y sus direcciones va a territorio a visitar cantones y juntas parroquiales con atención de calidad y ágil”.

El Prefecto Morales, indicó que “Nuestra decisión de luchar por el rescate de la agricultura y ganadería de la provincia es irrenunciable y los caminos de producción son vitales para el progreso de nuestra gente. Estamos trabajando en 72 frentes, que significan más de 5 km diarios de rehabilitación de vías”.

El pleno, que sesionó con 19 consejeros, abordó una agenda de cinco puntos. Esta incluyó la resolución del informe de sustento de reforma presupuestaria de la Dirección Provincial de Deportes y Recreación que permtirá promover el deporte en la provincial como estrategia para la lucha contra las drogas en cantones; y, la designación de Xavier Gómez como delegado del Consejo ante el directorio de la Federación Deportiva del Guayas.

Además, se procedió a designar a tres consejeros, Dani Mite, Pedro Orellana y Luis Almeida para integrar la Comisión Especial para el Otorgamiento de Acuerdos y Reconocimientos, a poco más de un mes de la celebración por los 199 años de creación de la Provincia del Guayas El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, manifestó estar de acuerdo con el presupuesto aprobado. “Es importante para nuestra provincia designar presupuesto para que nuestros jóvenes y sus momentos de ocio sean de calidad”.

“Seguimos fortaleciéndonos internamente. Vamos a hacer de esta una institución técnica. Cada semana recibimos delegaciones de gobiernos amigos (Alemania) y organismos internacionales. Nos estamos abriendo a la inversión, como Gobierno del Guayas generamos confianza para que otra vez nuestra provincia sea primera opción para invertir y hacer negocios en el país, haciendo un gran Guayas impulsamos un mejor Ecuador”. Finalizó Morales.

Ir al contenido