Desarrollo ComunitarioEquidad

En Progreso se clausura curso sobre elaboración de productos de limpieza

By octubre 22, 2019octubre 24th, 2019Sin comentarios
  • Con entrega de diplomas a más de 20 beneficiarios cierra el curso sobre elaboración de productos de limpieza.
  •  El acto se desarrolló en el parque central de la parroquia, con una exhibición y obsequio de muestras de los productos.
  • Los habitantes de Progreso expresaron al prefecto Carlos Luis Morales
    su deseo y necesidad de seguir capacitándose.

Miembros de la comunidad de la parroquia guayaquileña Progreso aplaudieron el logro de una veintena de sus coterráneos, que terminaron exitosamente el curso sobre elaboración de productos de limpieza, que les impartió personal del Gobierno del Guayas en las últimas semanas.

Durante un sencillo evento que se desarrolló en la glorieta del parque principal de la localidad, los asistentes pudieron apreciar y llevar a sus hogares muestras de varios insumos para aseo del hogar, como cloro, suavizante de ropa, quita esmalte, creolina y desinfectante elaborados por los alumnos. La mayoría de los graduados planifica emprender sus propios negocios poniendo en práctica estos conocimientos.

Ramón Reyes, proveniente del recinto Sabana Grande, expresó su agradecimiento a los capacitadores quienes le han brindado nuevas habilidades para desarrollar su economía. “Espero que vengan muchas más capacitaciones y que lleguen a los recintos rurales, donde necesitamos de este tipo de programas”, comentó.

Esteban Anastacio, vicepresidente del GAD parroquial, manifestó que continuarán las gestiones para incluir a su parroquia en los programas y servicios que brinda el Gobierno del Guayas. “Queremos y necesitamos seguir aprendiendo, elaborando y emprendiendo, para generar nuestras propias fuentes de trabajo y no depender de plazas que vamos a buscar a las ciudades grandes, con mucha dificultad, sino producir dentro de nuestra propia
comunidad”, aseguró el vocero.

Ir al contenido