Las Brigadas de Fumigación del Gobierno del Guayas combaten la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos

  • 155 habitantes de la provincia han sido beneficiados con este servicio en lo que va de la actual administración.
  • Varias parroquia y recintos de 15 de los cantones de Guayas han sido visitados hasta la fecha.

Los equipos de fumigación y control de plagas del Gobierno del Guayas se encuentran en permanente actividad, para combatir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros vectores, mediante la eliminación de dichas plagas, rociando de forma inter y extra domiciliaria, productos que no afectan la salud de las personas.

Este lunes 21 de octubre, la brigada de la Prefectura encargada de esta labor, brindó sus servicios en la parroquia Taura, del cantón Naranjal, en sectores como Florenciana, 15 de Noviembre, Reina del Cisne, entre otros.

Desde el mes de mayo del presente año, que inició la actual administración del prefecto Carlos Luis Morales, el GAD provincial del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, ha cumplido este trabajo en varias parroquias, recintos y cabeceras cantonales de Bucay, Colimes, Daule, Durán, El Empalme, Guayaquil, Milagro, Naranjal, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Salitre, Samborondón, Santa Lucía y Yaguachi.

La institución ha favorecido, hasta la fecha, a 41.155 habitantes de la provincia con servicios de fumigación y a 840 personas con abatización de reservas de agua y continuará haciéndolo en todos los rincones de la provincia.

Juana Vite, habitante de Taura, explicó que este servicio resulta muy importante en su localidad, puesto que están “rodeados de plagas”, que pican especialmente durante las noches.

Hay muchísimos mosquitos y bastantes enfermedades, sobre todo en los inviernos, siendo los más afectados los niños. Nosotros siempre estamos protegiéndonos con toldos y cerrando las casas, pero hace falta más. Por eso estamos agradecidos con el prefecto por enviarnos la fumigación, le pedimos que lo haga siempre y que siga haciendo las obras que necesitamos en la parroquia”, explicó el ama de casa.

Otra beneficiaria fue Sonia Reyes Beltrán, quien vive en la vía a San Carlos. Ella opinó que la fumigación es un servicio muy necesario para su comunidad.

Estamos agradecidos de que el prefecto haya mandado este servicio, porque en esta área hay demasiados mosquitos que causan muchas enfermedades, entre ellas el dengue”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido