Orquesta Sinfónica Juvenil junto a artistas nacionales en Concierto de Independencia

  • Reconocidas sopranos como Maritza Ortega, Astrid Achi, Beatriz Parra y Beatriz Gil participaron de la velada musical gratuita.
  • La jornada musical se desarrolló en la plaza del Parque Centenario, por los 199 años de independencia de Guayaquil.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas, dirigida por el maestro Manuel Campos, junto con Maritza Ortega, Astrid Achi, Beatriz Parra, Beatriz Gil, así como Ovidio Parra, Fabián Gonzáles, Carlos Cabrera, Salvador Rivera, Rubí Barragán, Shirley Pino y Ruth Díaz, homenajearon a la Guayaquil por sus 199 años de Independencia.

El evento, organizado por el Municipio de Guayaquil, tuvo lugar en el monumento a los próceres del 9 de octubre de 1820, en la plaza del Parque Centenario y fue parte de las actividades de Octubre en el Puerto Principal.

Entre los temas interpretados estuvieron Despierta negro, Danza española, El saboyano, De este rincón de Madrid, Granada, Cállate Corazón, Sendas distintas, Romance de mi destino, Se va con algo mío, Romance de la niña guayaquileña, Alma en los labios, Aguacate, Invernal, entre otros, que fueron del agrado de los asistentes.

La velada musical finalizó con la interpretación en conjunto de los artistas del tema Guayaquil es mi destino, que fue coreado y aplaudido por el público, que disfrutó de casi dos horas de música y arte, de forma gratuita. El grupo de danza Élite acompañó con sus bailes los temas interpretados.

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido