CantonesDesarrollo ComunitarioObrasPortada

Con charla informativa se recordó en Nobol el Día internacional de la no violencia de género

  • La actividad fue organizada en conmemoración del Día internacional de la no violencia de género.

Al menos 200 habitantes del cantón Nobol asistieron este lunes 25 de noviembre a la charla sobre ‘Prevención de la violencia intrafamiliar’, que realizó el Gobierno del Guayas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con el Municipio local y el Consejo Cantonal de Defensa de los Derechos.

La jornada se desarrolló en la sede de la Biblioteca Municipal del cantón. Fue encabezada por la directora de Desarrollo Comunitario del GAD provincial, Cecilia Honce, junto con el alcalde de Nobol, Marvin Salas.

El objetivo fue que la población conozca qué es la violencia intrafamiliar, cómo afecta a los miembros de los hogares, cómo detectarla, a dónde acudir si se es víctima de esta situación y cómo prevenirla.

Durante la temática, expuesta por funcionarios de la Corporación Provincial y del mencionado Consejo, se abordaron temas como los tipos de violencia que existen, cómo proceder en casos de presentarse estos casos, además del deber de los padres de familia en educar a sus hijos en un ambiente de equidad de género y de respeto.

Una de las asistentes fue Carmen Carbo, rectora de la Unidad Educativa Inés María Balda, quien asistió acompañada de un grupo de madres de familia del plantel y aplaudió estas acciones “Me parece sumamente importante el tema que se ha tratado hoy, pues nos permite empoderarnos y saber más acerca de nuestros derechos, que somos personas valiosas. Estas capacitaciones deben ser dirigidas tanto a hombres como a mujeres”, opinó.

Ir al contenido