CantonesCulturaNoticiasObrasTurismo

Con música y baile, Gobierno del Guayas promueve la salud en Playas

  • Más de 350 personas participaron en la bailatón ‘Ponle ritmo al Guayas’, efectuada en el malecón del balneario guayasense
  • Las mujeres fueron el grupo más numeroso en esta actividad. Le siguieron jóvenes, adultos y de la tercera edad.

Con el propósito de promover la salud de los guayasense, el Gobierno del Guayas efectuó este viernes 15 de noviembre la bailatón ‘Ponle ritmo al Guayas’ en el Malecón del cantón Playas, frente al parque, con una gran acogida.

El evento contó con la asistencia de más de 350 personas, en su mayoría mujeres y pocos hombres, de todas las edades: jóvenes, adultos y de la tercera edad, quienes siguieron con mucho entusiasmo y destreza las indicaciones de los instructores Juan Carlos Córdova, Katherine Pico, Andrés Rodríguez y Wilmer Ramírez.

Pese a sus 71 años de edad, Germania Preciado Triviño fue una de las entusiastas participantes. Pues, aún guardaba esa elasticidad y vitalidad para moverse al son de la música que inundaba el ambiente. Movía su cuerpo coordinadamente hacia los lados, agitaba sus manos, deslizaba sus pies, bajaba y subía su torso sin contratiempos.

«Me gusta bailar porque es bueno para mi salud, me ayuda a mantenerme ágil y sana», dijo la mujer, tras agradecer al prefecto Carlos Luis Morales por realizar esta actividad, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno del Guayas y contó con el apoyo del Municipio local y de la empresa privada.

Las hermanas Karina y Alexandra Villón, de 33 y 42 años, respectivamente, también seguían el ritmo y la secuencia de los movimientos corporales. Habían hecho un alto a sus labores habituales en sus hogares para dedicar ese tiempo a acondicionar sus cuerpos y mejorar su salud.

«La bailatón ha sido excelente porque es un deporte sano para las chicas y los jóvenes. Nos estamos divirtiendo bastante y al mismo tiempo mejoramos la salud», contó Karina. “Nos ha gustado mucho por eso venimos en familia y nos desestresamos porque es muy buena para la salud”, agregó Alexandra.

Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario, explicó que la bailatón tiene como principal objetivo promover la salud de los habitantes de la provincia del Guayas, lo cual es una premisa del prefecto Carlos Luis Morales. “Un cuerpo y una mente saludable nos mantiene sano, a los jóvenes los aleja de los vicios y a los adultos mayores con salud”, añadió la funcionaria. El próximo sector en ser visitado con esta actividad será Posorja. Los animadores del evento fueron Kevin Cruz y Evelin Naula. Los tres mejores participantes recibieron premios.

Ir al contenido