NoticiasPortada

Guayas se alista a celebrar sus 199 años de creación con sesión solemne, colocación de ofrenda floral y retretas

  • La colocación de ofrenda floral será a partir de las 08:00 en la Plaza Centenario, en Guayaquil.
  • La sesión solemne se cumplirá en la Concha Acústica del Malecón de Daule, desde las 16:00.
  • El programa de Retretas inicia 16:30 en el Hemiciclo La Rotonda, continúa en el Ágora 1 del Malecón, Parque Seminario y culmina en la Plaza Centenario, en Guayaquil.
  • El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) entregará un reconocimiento al Prefecto Carlos Luis Morales durante la sesión solemne.

Los 199 años de creación de la Provincia Libre de Guayaquil, actualmente provincia del Guayas, serán conmemorados este jueves 8 de Noviembre, con diferentes actos culturales y cívicos organizados por el Gobierno del Guayas, presididos por el prefecto Carlos Luis Morales y la viceprefecta Susana González.

Las actividades iniciarán a partir de las 08:00, con la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres, en el Parque Centenario, situado en el centro de Guayaquil.

Luego, a las 16:00, se dará inicio a la sesión solemne en la Concha Acústica del Malecón de Daule, ubicada en el cantón del mismo nombre, como acto principal de este homenaje y en el cual se entregará una serie de reconocimientos a personajes destacados que han aportado al desarrollo de la provincia en los ámbitos: social, político, artístico, deportivo, innovación, emprendimiento y empresarial.

Entre estos reconocimientos consta el del ex alcalde, Jaime Nebot, quien aportó incalculablemente al desarrollo socioeconómico de Guayaquil.

Durante la sesión, el Prefecto Carlos Luis Morales recibirá un reconocimiento a través de un acuerdo que entregará el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) por su gestión institucional, participativa y solidaria por parte del asesor jurídico César Chamorro.

Finalmente, a las 16:30, se dará paso a las Retretas en el Hemiciclo La Rotonda. Prosigue en el Ágora 1 del Malecón, el Parque Seminario y culmina en la Plaza Centenario. En el programa constan las presentaciones de las bandas del Ejército, Policía Nacional, Policía Metropolitana y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Concierto de la Sinfónica Juvenil

El próximo domingo 10 de noviembre, a partir de las 18:00 en el Lobby del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas.

Ir al contenido