NoticiasObrasPortada

Pleno del Consejo aprueba creación de DRAGUAYAS EP

  • El Pleno del Consejo aprobó, en segundo debate, el proyecto de ordenanza que regulará la creación y funcionamiento de la Empresa Pública Provincial Dragados del Guayas, DRAGUAYAS EP.
  • El directorio de DRAGUAYAS EP estará presidido por el prefecto Carlos Luis Morales. Los alcaldes: Wilson Cañizares, de Daule y Pedro Orellana, de Marcelino Maridueña, fueron designados miembros del directorio en representación del Consejo.

El Pleno del Consejo Provincial del Guayas sesionó de manera extraordinaria, este lunes 18 de noviembre, a las 12h00, para cumplir con una agenda de tres puntos que incluyó el segundo debate del proyecto de ordenanza que regulará la creación y funcionamiento de la Empresa Pública Provincial Dragados del Guayas, DRAGUAYAS EP, así como la resolución de la designación de los dos consejeros que conformarán el directorio de la nueva empresa pública del Gobierno del Guayas.

La creación y funcionamiento de la Empresa Pública Provincial Dragados del Guayas, DRAGUAYAS EP se aprobó unánimemente por los 21 consejeros presentes. Gregorio Rodríguez, alcalde de Bucay, mocionó a los alcaldes Wilson Cañizares, de Daule y Pedro Orellana, de Marcelino Maridueña; como representantes del Consejo en el directorio de DRAGUAYAS EP, punto que también se aprobó por unanimidad.

Con ello, se ratifica la ejecución del dragado de los alrededores del islote El Palmar y sus afluentes. “Este dragado, no es que se va a hacer, se hará… aquí nadie será remunerado, ni los técnicos, ni los alcaldes delegados… Guayas nos va a recordar como los que sí hicimos lo que prometieron otros y será reconocido en cada uno de los cantones, vivan o no a la ribera del río”, recalcó el prefecto Carlos Luis Morales.

El ejecutivo provincial reiteró la transparencia de esta gestión. “Ustedes van a estar informados de todo lo que suceda con esta empresa pública que la hemos creado para sacar adelante este dragado”.

Por otra parte, el orden del día contempló como tercer punto, el segundo debate para la derogatoria a la Ordenanza Provincial de Política Pública Ambiental para la Regulación del Plástico de un sólo uso, la misma que fue revocada por unanimidad.

 

Ir al contenido