Brigadas MédicasNoticiasObrasPortada

Prefecto Carlos Luis Morales visitó Playas y anunció importantes obras durante jornada de atención en servicios de salud

  • La autoridad se hizo presente para constatar la atención que brindaron las brigadas que llevó el Gobierno del Guayas.
  • Entre las obras más importantes que prometió estuvieron el asfaltado de la vía a Engabao y la construcción de la vía que unirá cantones de Guayas con varios otros de Santa Elena, en beneficio de ambas provincias.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales se hizo presente la tarde de este viernes 15 de noviembre en la sede del Centro Intercultural Comunitario Cacique Tumbalá, del cantón Playas, para constatar la atención de calidad que brindaron las Brigadas del Gobierno del Guayas, de forma gratuita, a cientos de pobladores.

Acudió acompañado del alcalde anfitrión, Dany Mite; la directora de Desarrollo Comunitario del GAD provincial guayasense, Cecilia Honce; de varios concejales locales y de su esposa Sandra Arcos.

“No podemos tener desarrollo si no tenemos salud. Y no solo hablamos de los más vulnerables que pueden ser nuestros niños y adultos mayores, sino de las mujeres, las madres que son el cimiento de nuestros hogares y deben estar en condiciones óptimas, hablamos de todos. Queremos un Guayas lleno de salud, totalmente productivo, con unión familiar, lleno de progreso y bienestar”, dijo la primera autoridad de Guayas.

Los servicios de salud con los que pudieron contar los aproximadamente 400 usuarios que se beneficiaron, incluyeron Medicina General, Odontología, Geriatría, Pediatría y, además, exámenes preventivos de cáncer de mamas que fueron realizados en convenio con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), que instaló una unidad móvil en el sitio.

Previamente equipos de la institución realizaron la fumigación dentro y fuera de las viviendas de varios sectores del cantón.

Morales aprovechó para anunciar a los playasesnses importantes obras que la institución que preside ejecutará próximamente, entre ella prometió que será asfaltada la vía a Engabao y Puerto Engabao y la construcción de la vía Playas – Engabao – Puerto Engabao – Engunga – La Aguadita – Chandui – Anconcito, será una promesa que hará realidad en conjunto con el prefecto de Santa Elena.

“Nos va a beneficiar a todos, no solo en la parte turística sino también en el área productiva, porque ahora se está desarrollando mucho ese sector, aseguró.

Adicionalmente, indicó que, para promover el turismo en el balneario guayasense, preparará un gran programa para despedir este año.

“Vamos a tirar la casa por la ventana y a invitar a todos los ecuatorianos que visiten Playas, que va a ser tratado como se merece”, prometió.

Ir al contenido