CantonesDeportesEquidadNoticiasObras

Prefecto Morales inauguró VIII Intercantonal del Gobierno del Guayas con un respaldo multitudinario

  • En el torneo, cuyos partidos inician esta semana, intervendrán más de 3000 alumnos de las 33 Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas.
  • Durante la inauguración, se anunció que ya hay casi 5000 alumnos inscritos en las Escuelas de Fútbol, de los 1600 con los que se inició en la administración del Prefecto Carlos Luis Morales, en mayo pasado.
  • En el acto se presentó a Guayito (gallo), la mascota oficial del torneo.
  • Paralelamente al evento, se realizó una feria en los exteriores del estadio con la participación de pequeños productores y emprendedores de la provincia.

Fue una emocionante y calurosa jornada la que se vivió la mañana de este domingo durante la inauguración del VIII Intercantonal del Gobierno del Guayas, que presidió el prefecto Carlos Luis Morales acompañado por alcaldes de la provincia, invitados especiales y más de 4000 personas que asistieron al estadio de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en Guayaquil, para disfrutar en familia lo que fue la antesala de este gran torneo, donde intervienen 3800 alumnos de las Escuelas de Fútbol.

Se inició pasadas las 11:00 con el tradicional ingreso de equipos, dispuestos en cantones por orden alfabético y colocados sobre el gramado de la cancha principal. Enseguida se hizo el recorrido del fuego deportivo portado por Augusto Poroso, gloria del fútbol ecuatoriano y técnico de la Escuela de Fútbol de Guayaquil. Luis Salinas, alumno de Playas, fue el encargado de hacer el juramento deportivo, para luego escuchar al Director de Deportes del Gobierno del Guayas, Luis Lecaro, quien reveló sorpresivamente que actualmente, además de los 3800 inscritos ya existe casi 1000 niños y jóvenes que quieren formar parte de este programa deportivo. “Es una sorpresa que guardábamos para este gran momento. Gracias señor Prefecto por el respaldo que nos ha brindado con este proyecto. Gracias a los padres de familia por confiar en nosotros y sepan que no los vamos a defraudar”, expresó el funcionario.

Posteriormente, se hizo la elección de la Señorita Deportes, título que recayó en Katherine León Aguilar, representante de la Escuela Fedenador, de Guayaquil. Siguió uno de los puntos más divertidos para los asistentes, la presentación oficial de la mascota del torneo. Se trata de Guayito, un gallo que representa el trabajo duro y tesonero que se lleva adelante en la provincia.

Como punto central, el Prefecto Morales dio unas palabras de agradecimiento a invitados especiales como el profesor Eduardo Macías, quien lo formó y descubrió, y al entrenador Carlos Torres Garcés. Luego, aprovechó para resaltar la importancia que el proyecto de las Escuelas de Fútbol significa en su vida y lo que representa para los guayasenses. “Ustedes (padres y alumnos) fueron mi impulso para estar donde estoy ahora. Me motivó la idea de volver a rescatar las Escuelas de Fútbol y volver a tener el equipo de Guayas porque el material humano es excelente. Prometí volver para sacar adelante a los chicos de Guayas y apoyar a mis compañeros (entrenadores). Aquí tenemos al futuro de la provincia del Guayas. ¡Qué orgullo que siento de verlos con esa nueva piel, volver al celeste y blanco! Ese es el ADN, ese es el orgullo, dejen la vida en cada una de las canchas donde se van a enfrentar”, destacó la máxima autoridad, al momento que resaltó la preparación que los casi 4000 alumnos reciben de parte de sus técnicos, profesionales y glorias del balompié nacional.

Así también, extendió un mensaje para quienes lucen la nueva piel del Guayas, así como a sus padres de familia. “Cumplan sus sueños, no se dejen llevar por nada, brillen en una cancha. Gracias padres de familia por confiar en este nuevo Gobierno del Guayas. Esto los va a alejar de muchas tentaciones. Quédense tranquilos que ellos están en buenas manos y, señores alcaldes, sepamos que nuestra juventud está bien resguardada. ¡Qué orgullo que siento de ser guayasense, qué orgullo del Guayas que estamos armando y cuando rueda una pelota en cada uno de los cantones porque de aquí van a salir nuevos jugadores para la selección ecuatoriana de fútbol!”, concluyó Morales.

Partidos de fútbol

La competencia se iniciará este martes simultáneamente en los cantones Bucay, El Empalme, Yaguachi, Nobol, Lomas de Sargentillo y Milagro, a partir de las 14:00. Los partidos se cumplirán entre semana por los próximos tres meses.

Ir al contenido