Brigadas MédicasCantonesNoticiasObrasPortada

Talleres sobre nutrición y exámenes de control de azúcar, ofrecerá el Gobierno del Guayas, por el Día mundial de la diabetes

  • En Samborondón se dictarán talleres de nutrición y de preparación de platillos saludables.
  • En Guayaquil se realizarán exámenes gratuitos de control de glucosa en la sangre.

Por conmemorarse el 14 de noviembre el Día mundial de la diabetes, el Gobierno del Guayas, en coordinación con el Club Rotario, promueven su Campaña de Nutrición y Concientización para combatir la diabetes y la hipertensión.

Lo harán en la mencionada fecha, realizando una jornada de capacitaciones que tendrá lugar en el Municipio del cantón Samborondón, de 10:00 a 13:00. Contará con expositores expertos en la materia, quienes explicarán a los asistentes sobre la importancia de llevar una correcta alimentación para prevenir y contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

Adicionalmente, especialistas gastronómicos enseñarán al público presente, a través de talleres prácticos,  a elaborar platos nutritivos que puedan ser incluidos en sus dietas, para mantener una alimentación saludable.

Mientras, en Guayaquil, el GAD provincial guayasense ha preparado una jornada de exámenes gratuitos para control de glucosa en la sangre, que estará dirigida al público en general.

Mediante este servicio, las personas podrán conocer si tienen el nivel de azúcar por encima del adecuado y, de ser así, tomar las medidas necesarias.

Los exámenes se realizarán en el lobby de la Clínica Panamericana, ubicada en las calles Panamá, 616 y Roca, desde las 10:00 hasta las 15:00.

Ir al contenido