Desarrollo ComunitarioNoticiasObrasPortada

Adultos mayores de Tarifa compartieron, aprendieron y disfrutaron de un espacio solo para ellos

  • El Gobierno del Guayas preparó una jornada de integración y diversión para 50 personas de edades avanzadas.

La alegría desbordante  caracterizó la jornada que vivieron este jueves 5 de diciembre, 50 adultos mayores de Tarifa, cantón Samborondón, quienes se reunieron en la sede de la mencionada Junta Parroquial, para participar de un programa de integración que preparó para ellos el Gobierno del Guayas.

Una de las más sonrientes y divertidas fue la señora Clemencia Briones, de 75 años, quien se trasladó desde la calle Abdón Calderón, acompañada de su esposo Héctor Gómez, de 81 años, “para pasar un rato agradable entre amigos”, según dijo.

Siempre riendo y bromeando con los demás, Briones, de dulce rostro y cabello plateado, participó entusiasmada en todas las actividades que les prepararon los organizadores.

 “Aquí hay un lindo compañerismo. Podemos conversar con nuestros amigos, no es como en la casa. Claro que uno tiene sus hijos y su familia, pero no es igual. Ellos se ocupan en sus cosas y uno queda aparte. Mientras que aquí entre veteranos nos entendemos”, comentó entre risas.

Su esposo Héctor, en cambio, fue de menos palabras y más acción, ya que abrió el baile sacando caballerosamente a una promotora a moverse al son de la vieja cumbia ‘La Piragua’, logrando que otros se animaran también a bailar.

Además del baile, los participantes en este programa, jugaron Bingo, compitieron en trivias, en sorteos, aprendieron consejos sobre alimentación sana, ganaron premios y, sobre todo, se sintieron alegres en un espacio dedicado a ellos.

Esta actividad forma parte del programa de Atención a adultos mayores que lleva a cabo la Corporación Provincial, a través de su Dirección de Equidad Social y Género, que será llevada a los cantones y parroquias de toda Guayas.

Otras actividades que realiza el GAD provincial, en beneficio de los adultos mayores, son ‘La ruta de la Alegría’, mediante la cual grupos de personas de edades avanzadas de parroquias rurales son llevados a recorridos turísticos por sectores icónicos de Guayaquil; la ‘Guía del adulto mayor’, que abarca charlas informativas sobre temas como alimentación nutritiva para ellos, sus derechos, terapias motrices; etc.

Ir al contenido