Campaña “Tú Navidad Verde” llega a escuelas y colegios de la provincia

  • El Gobierno del Guayas lleva mensajes, a través de redes y de charlas en planteles escolares, sobre cómo vivir la Navidad de forma eco amigable.

A niños y jóvenes está principalmente dirigida la nueva campaña ‘Tu Navidad Verde’, que lleva a cabo, durante este mes de diciembre, el Gobierno del Guayas, a través de su Dirección de Gestión Ambiental.

El objetivo de la misma es hacer llegar el mensaje sobre la responsabilidad que tienen todas las personas de cuidar el medio ambiente y brinda consejos para celebrar estas fiestas decembrinas, reduciendo la contaminación y el daño a la naturaleza.

El contenido del programa es difundido a través de las redes sociales de la institución y, además, forma parte de las charlas educativas que lleva el equipo técnico de la Corporación Provincial a los diferentes cantones.

Utilizando al personaje ‘Guayitas’, un simpático títere que representa a un niño defensor del planeta, se socializa de forma interactiva con los más pequeños, enseñanzas sobre el ahorro de energía, de agua, el beneficio que aportan los árboles al ambiente y más.

Regalar juguetes con baterías recargables, hacer obsequios hechos con materiales reciclados, envolver los regalos con papel reciclado, utilizar luces led en lugar de foquitos regulares y apagar los focos navideños cuando todos vayan a dormir, son algunas de las recomendaciones que dan los capacitadores dentro de la campaña.

Una de los planteles que fue visitado por el GAD provincial con esta iniciativa fue la Unidad Educativa Rosa Olga Villacrés Lozano, ubicado en la parroquia Limonal del cantón Daule.

Todas las noches apago el arbolito para ayudar a mis papás a ahorrar luz”, contó Glenda Morán de 6 años, alumna del plantel.

“El año pasado sembramos un arbolito afuera de mi casa y ahora le pusimos luces led para que sea nuestro árbol de navidad”, aseguró Carolina Ochoa, de 5 años, estudiante.

Además de la charla lúdica, que contó con la participación de 50 niños, en dicha escuela se llevó a cabo el programa de reforestación, en el cual participó una comitiva conformada por jóvenes, a cargo de la siembra de plantas nativas en un área de 250 metros lineales.

Por su parte, alumnos de Tercero de Bachillerato recibieron una charla sobre calidad ambiental, que contó con la exposición de proyecciones audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido