CulturaNoticiasObrasPortada

El espíritu navideño llegó a los niños y jóvenes en Isidro Ayora

  • En un trabajo en conjunto con la alcaldía de Isidro Ayora, la Dirección de Deportes programó una pequeña celebración para los más de 100 alumnos de la Escuela de Fútbol.
  • Una obra de teatro con un mensaje de reconciliación, paz y conversión fue el que se transmitió a lo largo del festejo navideño. El prefecto Carlos Luis Morales y el alcalde Ignacio Cercado estuvieron presentes.

El trabajo realizado con amor y dedicación dio sus frutos la tarde del pasado jueves, cuando la Dirección de Deportes del Gobierno del Guayas, en conjunto con la alcaldía local, desarrolló el agasajo navideño para los alumnos de la Escuela de Fútbol. Fueron más de 100 rostros de felicidad los que se observaron en una jornada donde primó la alegría, unidad y diversión.

El escenario de esta gran celebración fue el estadio municipal, hasta donde llegó el prefecto Carlos Luis Morales para compartir con los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron a la velada. Luego de unas palabras de bienvenida por parte del alcalde Cercado, donde resaltó el apoyo del Gobierno del Guayas y la programación de obras importantes para el próximo año, se vino una obra teatral protagonizada por los mismos funcionarios de la Dirección de Deportes y hasta por su Director, Luis Lecaro.

El sketch navideño fue disfrutado de principio a fin por los asistentes. Los niños fueron los más emocionados con la presencia de Mamá Noel, Papá Noel, el Duende Goblín, pero sobretodo con el Grinch. Este personaje, que normalmente se muestra apático, amargado y con un corazón duro, logró interactuar con los pequeños y hacerlos entender el verdadero mensaje de la Navidad: el amor y la unión son la clave. Y es que en esta obra se logró transmitir la conversión de este ser verde a través de la felicidad y alegría que desbordaban los otros actores.

“La verdad que nos llena de alegría este acto, es un mes hermoso. La Navidad es para ustedes, para que la disfruten. Junto a su alcalde estamos trabajando en todo lo que se necesita no solo para Navidad, sino todo el año y es lo que estamos tratando de recuperar en la provincia del Guayas, que es el orgullo, el liderazgo y ese respeto de ser la primera provincia de este país”, señaló el prefecto Morales.

De su lado, el alcalde Cercado mostró su agradecimiento hacia el prefecto Morales y la Dirección de Deportes. “Es emocionante ver sus rostros, la alegría que ellos desbordan y han sentido. La satisfacción del deber cumplido y agradecerle al Prefecto la gentileza por la forma de trabajar porque entre amigos se hacen cosas importantes”, dijo.

Ir al contenido