En Daule se socializó la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores

  • Los derechos, exoneraciones, beneficios tributarios y cuidado físico y nutricional de los adultos mayores fueron algunos de los temas tratados.
  • La jornada reunió a treinta adultos mayores de la parroquia Juan Bautista Aguirre, Los Tintos.

Elocuente, risueña y extrovertida doña Norma Vera Santana, de 77 años, participó activamente de la socialización de la Ley Orgánica de Personas Adultos Mayores, actividad que llevó a cabo el Gobierno del Guayas a través de su dirección de Equidad y Género en la parroquia Juan Bautista Aguirre, Los Tintos, de Daule con el objetivo que este segmento de la población tenga el pleno conocimiento de sus derechos.

Por ello, Verónica Barufaldi, directora de Equidad y Género, explicó el alcance de esta dependencia y se comprometió a atender los requerimientos del grupo de atención vulnerable que vive en esta jurisdicción. “Es importante que las personas del grupo de atención prioritaria conozcan sus derechos. En este tipo de espacios ustedes pueden despejar cualquier duda sobre la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores”, enfatizó.

Al igual que doña Norma, otros treinta adultos mayores conocieron sus beneficios no tributarios, tales como: exoneración del 50% en tarifas de transporte; así como en entradas a espectáculos públicos, paquetes turísticos o recreacionales; 50% de exoneración del valor de consumo de energía eléctrica hasta 138 KW/hora (un medidor); etc. “Estamos contentos por la charla, hemos aprendido bastante sobre cosas de nuestra edad, ojalá que siempre hagan estos talleres”, recalcó.

Durante el taller, que se desarrolló en el auditorio de la Junta Parroquial, también se abordó todo lo concerniente al derecho a la alimentación; a la salud, en establecimientos públicos y privados; cómo proceder en casos de ser víctimas de violencia y otros temas de interés tanto para ellos, como para los familiares a cargo de su cuidado.

Antes de terminar la jornada se les entregó la Guía Práctica del Adulto Mayor, un folleto informativo que contiene consejos para una alimentación saludable y una rutina de ejercicios para que practiquen en sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido