Presupuesto de Guayas 2020 aprobado en segundo debate

  • Los consejeros ratificaron el presupuesto de USD 298’5 millones para la gestión del Gobierno del Guayas en el 2020
  • El 40.20% de esos recursos corresponden a financiamiento de organismo internacionales como BID y CAF

El pleno del Consejo Provincial del Guayas aprobó en segundo debate el presupuesto institucional de USD 298’500.000 para el año 2020. La resolución fue adoptada este martes 10 de diciembre en la sesión ordinaria en la que participaron alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales o sus delegados, y que fue dirigida por el prefecto Carlos Luis Morales.

Este mismo cuerpo colegiado aprobó en primer debate dicho presupuesto el pasado 29 de noviembre. Con ello, se asegura la ejecución de la planificación institucional para el año venidero, que contempla el uso del 60.72% de esos recursos en obras, el 9% para riego y drenaje, el 7.74% para servicios comunales, el 2.83% para acciones sociales y solo un 13,81% para el gasto corriente.

Los consejeros también autorizaron al prefecto Carlos Luis Morales a realizar las gestiones necesarias para la suscripción del contrato de línea de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto de hasta USD 10 millones, a un plazo de cinco años, con la finalidad de atender el proyecto de fortalecimiento institucional, fase I y II.

Además, aprobaron la concesión del financiamiento por parte del BDE de un crédito por USD 14’320.191,96 para la rehabilitación y asfaltado de las vías: Cerecita-Safando, que incluye puentes, en Guayaquil; Potosí-El Papayo-La Elvira, en Salitre; y La T de Soledad Chica-La T de Chagüe, con puentes en Simón Bolívar.

El prefecto Carlos Luis Morales destacó que el 40.20% del presupuesto institucional corresponden a financiamiento con organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y organismos europeos. “Hemos recuperado la confianza de entidades internacionales. Estamos trabajando en autogestión. Necesitamos más recursos y, por eso, hacemos todas las gestiones que sean necesarias para garantizar obras y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Guayas”, dijo Morales, tras resaltar que con ello, se potenciará el desarrollo de la provincia con equidad territorial. “Además, trabajamos en conjunto con cada uno de los 25 alcaldes de la provincia y presidentes de las Juntas Parroquiales”.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido