Noticias

Día de la Educación Ambiental se conmemoró con la entrega de 400 plantas en Marcelino Maridueña

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno del Guayas, a través de su dirección de  Gestión Ambiental entregó al cantón Marcelino Maridueña 400 plantas de Fernán Sánchez, guayacán y caoba; especies nativas con las que se reforestará el Parque Ecológico, situado en la cabecera cantonal.

La entrega se cumplió en un acto simbólico realizado en el auditorio del municipo y contó con la presencia del alcalde y sua concejales. “Nos complace recibir de parte del Gobierno Provincial del Guayas, dirigido acertadamente por el prefecto Carlos Luis Morales, quien ha tenido la muy buena intención de contribuir al desarrollo de Marcelino Maridueña en temas ambientales”, destacó Pedro Orellana.

Adicionalmente se entregaron certificados de participación a las autoridades municipales que se sumaron a la iniciativa que busca mejorar el ornato y medio ambiente en los cantones de la provincia.

Por su parte, la titular de la jefatura de Higiene y Control Ambiental del municipio, Carolina Silva agradeció por las plantas recibidas. “Desde que iniciamos la administración hemos trabajado en conjunto con el Gobierno del Guayas.  Con la entrega cumplimos nuestro objetivo que es arborizar la mayor cantidad de áreas libres en el cantón”, aseguró la funcionaria.

Ir al contenido