Noticias

El Gobierno Provincial del Guayas repara los tramos deteriorados en la vía Daule-Santa Lucía-Palestina

Como parte de los programas de mantenimiento vial rutinario y periódico, que ejecuta de manera permanente el Gobierno del Guayas, están en reparación los tramos deteriorados en la vía Daule-Santa Lucía-Palestina, a cargo de la Concesionaria Conorte.

La entrada a Santa Lucía, en la vía a Daule, es uno de esos tramos de doce kilómetros que está siendo mejorado con la remoción del material envejecido y su reemplazo con nuevo asfalto. “Esta es una vía ampliada en el año 2014 y la carpeta asfáltica tiene una durabilidad de cinco años… Ya se notan las fallas… que se van corrigiendo”, explicó Galo Ruiz, supervisor de la vía concesionada Guayaquil-El Empalme.

Kilómetros más adelante, en el recinto Coloradal, del cantón Palestina, se realiza similar tarea en los cuatro carriles de la carretera principal. “La vía estaba un poco destruida y con bastantes baches, pero ahorita lo que están haciendo es muy bueno, porque se necesitaba, ya que el tráfico es bastante fluido”, manifestó Segundo Tinoco, de 65 años, habitante de la zona.

Igual que Tinoco, otros miembros de su comunidad consideran que se deben construir dos rompe velocidades, para que los conductores reduzcan la velocidad y disminuyan la marcha cuando circulan por el centro poblado.

Gladys Espinoza corrobora que la rehabilitación vial era necesaria, porque la calzada ya se estaba deteriorando, afectando la circulación vehicular. “Se le agradece al prefecto Carlos Luis Morales por haber enviado a arreglar esta vía”, expresó.

“Este trabajo es excelente, estamos bien”, opinó también Marcelino Guadamud, tras reconocer que la mejora influirá en beneficio de los fletes que realiza en su motocicleta.
Variados testimonios de satisfacción ciudadana, ante la gestión del Gobierno Provincial del Guayas que, a través de la Dirección correspondiente, mantiene operativas, en todo momento y circunstancia, las carreteras del Guayas.

Ir al contenido