Noticias

Gobierno del Guayas inicia plan para contrarrestar enfermedades invernales

Pobladores de los recintos La Joya, del cantón Salitre y Chilintomo, de Jujan, acudieron masivamente el viernes 24 y lunes 27 de enero a recibir del Gobierno del Guayas, atención médica gratuita y toldos mosquiteros.

Entre ambos recintos fueron atendidos cerca de 700 pacientes y distribuidos 400 toldos.
Cecilia Honce de Junker, directora de Desarrollo Comunitario de la institución, informó que los servicios forman parte del plan invernal que ejecuta la entidad en la provincia, hasta finales de marzo.

“El objetivo de ayudar a prevenir los estragos de la temporada lluviosa en la salud de los habitantes. Realizaremos diariamente brigadas, según las necesidades de las comunidades”, dijo.

“Estoy agradecido porque es la primera vez en mucho tiempo que nos envían ayuda al sector. Le pido al prefecto Carlos Luis Morales que siga trabajando por nosotros y haciendo obras aquí pues tenemos muchas necesidades”, expresó Pedro Jiménez, agricultor de 68 años, quien fue atendido en Salitre.

Irlen Baquerizo, de 57 años, se hizo atender por los médicos, junto a sus dos hijas, nuera y nietos en Jujan.

“Gracias a Dios y al prefecto porque hoy nos han tomado en cuenta.
Es importante este servicio para quienes no tenemos recursos para pagar un médico y les pido que nos sigan ayudando”, expresó.

Ir al contenido