NoticiasObras

A través de Guayas Contigo, la clínica Panamericana realizará electrocardiogramas gratuitos

El prefecto Carlos Luis Morales firmó la mañana de este miércoles 19 de febrero de 2020, un convenio de cooperación con el gerente de la Clínica Panamericana, Enrique Layana, para practicar electrocardiogramas, de manera gratuita, a beneficiarios del programa Guayas Contigo.

Al firmar el convenio, el prefecto Morales agradeció a la Clínica Panamericana por confiar en el Gobierno del Guayas. “Tenemos muchos guayasenses que no tienen acceso a la salud”, lamentó la autoridad provincial, al explicar la necesidad de ampliar los servicios que presta el programa de ayuda humanitaria. Cuando comenzamos en Jujan, el pasado septiembre, se atendieron a 4.061 personas; pero en el último, que se efectuó en Simón Bolívar, el 15 de febrero, los beneficiarios aumentaron a 5.244.

“El convenio me da mucha tranquilidad, al saber que tendremos el respaldo de la experiencia de la Clínica Panamericana. La atención será prioritaria para cada uno de los guayasenses”, destacó el jefe del Gobierno del Guayas.

En total, se practicarán 40 electrocardiogramas, en forma bimensual, según explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Cecilia Honce. Los pacientes serán quienes presenten alteraciones de presión arterial y/o antecedentes cardiacos, que sean detectados por los médicos del Gobierno del Guayas en la toma de signos vitales y registro de ficha médica.

Layana, en tanto, señaló que la firma del documento es muy importante para la Clínica Panamericana. “No solamente el hecho de ser partícipes del proyecto, sino también poner nuestro granito de arena. Nosotros estamos tratando de coadyuvar en este emprendimiento que tiene el único fin de contribuir con la salud de los guayasenses”.

Ir al contenido