CantonesNoticiasObrasPortada

Gobierno del Guayas brinda atención inmediata a caminos afectados por estación invernal

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles y tal como se comprometió el prefecto Carlos Luis Morales, equipos técnicos del Gobierno del Guayas se movilizaron hasta los cantones de Pedro Carbo y Lomas de Sargentillo para brindar atención inmediata a zonas afectadas por las fuertes y continuas lluvias que azotaron a la provincia en días pasados.

Uno de los puntos intervenidos en Pedro Carbo fue en la vía Zamora-Cascajal, donde debido a las precipitaciones se interrumpió la comunicación y el tránsito vehicular por el colapso de unas antiguas alcantarillas metálicas, cuyos tubos fueron reemplazados ya pasado el mediodía. Previamente, se realizó una limpieza y nivelación de terreno, así como un badén provisional con la intervención oportuna de una retroexcavadora. La importancia del trabajo radica en que el tramo comunica a importantes zonas agrícolas de los recintos Zamora, Las Mercedes, Casa de Tejas, El Chobo y Barranco Alto. “Estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales por haber atendido con tanta rapidez nuestro emergencia. Es la primera vez en muchísimo tiempo que vemos gente de la Prefectura trabajando aquí y resolviendo con agilidad las emergencias por el invierno. Han venido más administraciones pero nunca nos han atenido como el señor Prefecto, no sé cómo más agradecerle y que siga trabajando con ese entusiasmo para los recintos abandonados”, señaló Flavio Vera, presidente del Comité Pro Mejoras del recinto Zamora.

Los trabajos consisten en la colocación de 4 tuberías de 60 pulgadas y una posterior reconformación puntual de la vía, que ya en horas de la tarde quedó habilitada. “Tenemos una orden del señor Prefecto de trabajar 24/7 y hemos estado desde ayer trayendo la maquinaria para, de manera provisional, habilitar la vía hasta el reemplazo de las tuberías. Nuestro trabajo no acaba hasta que los caminos queden rehabilitados en su totalidad”, detalló Jimmy García, Coordinador del Gobierno del Guayas.

De manera paralela, técnicos de infraestructura supervisaron los trabajos que se cumplieron en el recinto Villao, también de Pedro Carbo, donde se reforzará la base de un puente peatonal sobre el río Las Anonas. Asimismo, la limpieza de una alcantarilla que colapsó y el mejoramiento de unas rampas sobre el río Procel. Para contrarrestar las graves inundaciones e interrupciones de las vías en Pedro Carbo, se tiene a disposición de la comunidad un caminero completo compuesto por una retroexcavadora, rodillo, excavadora, motoniveladora y tres volquetas. De esta manera, se prevé brindar tranquilidad y seguridad a nuestros hermanos guayasenses.

En Lomas de Sargentillo, en el recinto Las Chacras, también se intervino con maquinaria removiendo una importante cantidad de palizada. Mientras tanto, en el cantón Isidro Ayora, en el recinto San Agustín, se brindó atención médica a 194 personas y se beneficiaron a 300 personas con la fumigación de 75 viviendas, así como la entrega de 100 toldos.

Ir al contenido