Portada

Gobierno del Guayas y Ministerio de Agricultura conformarán mesa de trabajo, para planificar e impulsar la producción

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, recibió este lunes 3 de febrero en su despacho al ministro (e) de Agricultura y Ganadería, Héctor Romero, para coordinar labores conjuntas que fortalezcan e impulsen el desarrollo de la producción agrícola y ganadera de la provincia.

Siendo una provincia tan productiva como es Guayas, que genera una gran variedad de productos como arroz, maíz, caña de azúcar, cacao, banano y muchas más; es importante que estas dos instituciones estén trabajando de la mano”.

El secretario de estado Romero, informó que a partir de la próxima semana, representantes de ambas instituciones se reunirán para crear a la que denominó una “Mesa agropecuaria”, donde intervengan también otras instituciones.

Por su parte, el prefecto Morales acogió con beneplácito la propuesta y ofreció al ministro todo el apoyo que le permita la competencia del GAD provincial.

Encontrará aquí un lugar donde trabajar abiertamente sin envidias ni interferencias políticas. Las necesidades de nuestros productores no esperan y las estamos atendiendo, pero sí requerimos en muchas de ellas el apoyo del Gobierno Central”, explicó la primera autoridad provincial. Anunció que la actual directora de Productividad y Desarrollo de su institución, Yesenia Onofre, encabezará el equipo de trabajo que representará a la Corporación Provincial en el proyecto planteado.

Estamos trabajando junto a los alcaldes y en lo que podamos participar cuente con nosotros”, indicó Morales.

Ir al contenido