Covid-19NoticiasObrasPortada

2.908 kits alimenticios entrega el Gobierno del Guayas a 5 cantones

El Gobierno del Guayas continuó este viernes 27 de marzo con la entrega de kits alimenticios para las personas más necesitadas de nuestra provincia. La ayuda humanitaria se la brinda como parte de la alianza con el Banco de Alimentos Diakonía y la Arquidiócesis de Guayaquil.

La entrega se hizo directamente en el centro de acopio, donde se están recibiendo las donaciones de la empresa privada, tras la coordinación con los alcaldes de la provincia. Así, hoy Marcelino Maridueña recibió 300 kits, que contienen atún, arroz, fideo, azúcar, aceite, avena, sal, lenteja, entre otros comestibles no perecibles y que suplen las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas.

El cantón Isidro Ayora recibió otras 300 raciones; El Empalme, 910; Simón Bolívar, 498; y, Balzar, 900. En total, se entregaron 2.908 kits, que se suman a las 128 unidades que fueron entregadas el pasado lunes a los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes del cantón Jujan.

Estas entregas de raciones alimenticias continuarán, de acuerdo con un cronograma previamente establecido, el que responde a la iniciativa del prefecto Carlos Luis Morales de beneficiar a las familias más vulnerables de nuestra provincia, tanto por la temporada invernal como por las restricciones que rigen en la provincia para combatir al coronavirus. En una primera etapa se tiene previsto entregar 50.000 kits de alimentos en los 25 cantones.

Asimismo, el Gobierno del Guayas continúa su campaña para recibir donaciones de productos o contribuciones económicas, vía transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Pacífico #7652003. También siguen disponibles los teléfonos: 0999505036-042 047270 y el mail: donaciones@diakonia-ec.org.

Ir al contenido