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Más de 500 atenciones en telemedicina ha brindado equipo del Gobierno del Guayas en la última semana

La telemedicina se ha convertido en una herramienta muy útil durante esta emergencia sanitaria que vive el país y, sobretodo, la provincia del Guayas, debido a la pandemia del coronavirus. Es por ello, que el prefecto Carlos Luis Morales dispuso, entre otras cosas, que el equipo de salud de la institución preste sus servicios desde casa vía telefónica, para atender los casos que requieran los guayasenses. Así, se ha logrado un total de 575 atenciones con sintomatología respiratoria o presunciones del Covid-19 en la semana anterior.

Es importante recordar, que este servicio está vigente desde el pasado 25 de marzo, cuando el jefe del Gobierno del Guayas dispuso este contingente para apoyar al sistema de salud de la provincia y el país. Las especialidades más recurridas son faringoamigdalitis, síndrome febril, síndrome gripal, sinusitis, síndromes respiratorios y diagnósticos confirmados del coronavirus en establecimientos designados por el Gobierno.

Estos diagnósticos preventivos aportan de gran manera al sistema de salud estatal, ya que evitan la aglomeración de personas en establecimientos médicos y colaboran con el apoyo emocional de los guayasenses, descartando dudas sobre síntomas de la actual pandemia.

El día con mayor demanda de atenciones fue el pasado 26 de marzo, cuando se reportaron 134 llamadas al equipo médico de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno del Guayas. Ese día, se reportaron 13 diagnósticos positivos por Covid-19, que luego fueron trasladados al Ministerio de Salud Pública para su verificación final. Treinta y siete fueron síndromes gripales propios de la época invernal.

El equipo de telemedicina del Gobierno del Guayas está dividido en dos horarios. De 07:00 a 15:00 y de 15:00 a 23:00. Son más de 10 especialistas los que están brindando este servicio, cuyos números telefónicos fueron dados a conocer a la ciudadanía a través de las cuentas oficiales de la institución.

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