Brigadas MédicasNoticiasPortada

Prefecto Carlos Luis Morales ejecuta en Guayas primeras acciones ante declaratoria de emergencia sanitaria mundial

Tras las declaratorias de epidemia mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la sanitaria dispuesta por el Gobierno del Ecuador por el coronavirus, el prefecto Morales ejecutó este jueves, muy temprano, su primera acción acogiéndose a las disposiciones que realizan las autoridades.

Es por eso que decidió suspender hoy en Pedro Carbo la cruzada social Guayas Contigo, programa que recorre los cantones de la provincia llevando todos los servicios y programas que ofrece el Gobierno del Guayas.

Luego de tomar la medida, apegada a los protocolos que dispone la OMS y el Gobierno Nacional, la máxima autoridad de la provincia aprovechó para extender sus disculpas a los carbenses debido a la suspensión de la actividad, que ofrece una atención masiva a la comunidad. “Estamos tomando todas las precauciones del caso como Gobierno del Guayas. Ante el llamado del Presidente (Lenín Moreno) de declarar la emergencia social sanitaria, he dispuesto la suspensión de las brigadas aquí. Ofrezco mil disculpas a los carbenses, pero en estos momentos tenemos que estar atentos y siempre cumpliendo lo que disponga la OMS, siguiendo sus protocolos, estamos siendo preventivos”, expresó el Prefecto Morales junto al alcalde Xavier Gómez.

En relación a otras medidas, anunció que esperará la información que surja desde el Gobierno Nacional para acogerse a ellas y tomar todas las precauciones del caso. “Vamos a analizarlas en una reunión interna. De ahí según las disposiciones gubernamentales, analizaremos las decisiones en relación a las capacitaciones y diferentes programas sociales, de salud y deportivos que tenemos”, agregó.

Ir al contenido