Varios tramos afectados en la vía a Valle de la Virgen en Pedro Carbo son atendidos por el Gobierno del Guayas

En tres tramos a lo largo de los 5 kilómetros de la vía Valle de la Virgen se realiza reposición de material para habilitar el camino en beneficio de los agricultores del cantón Pedro Carbo.

Debido a la estación invernal 3 puntos de la vía Valle de la Virgen en el Sector Amancayales colapsaron por material de arrastre y la cantidad de agua que cae en Pedro Carbo.

Con 300 metros cúbicos de material pétreo y roca realizamos la reposición de las mismas para que el camino quede habilitado para el tránsito vehicular y los habitantes puedan comercializar sus cosechas”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

En la zona se encuentran cerca de 4.000 hectáreas de sembríos de arroz, maní, ajonjolí, algodón y otros productos de ciclo corto.

En estos días ha llovido muy fuerte lo que nos ha perjudicado para sacar nuestras cosechas. También hemos sufrido algo de pérdidas con el ganado. Sin embargo, estamos muy agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales porque de forma inmediata estuvo aquí y nos brindó ayuda”, comentó Willy Holguín, arrocero del sector.

Los recintos protegidos con esta labor son: Caña Brava, La Toquilla, El Limón, Aguas Negras y Amancayales donde habitan 2.000 agricultores aproximadamente del cantón.

Luego de varias horas de fuertes lluvias esto se inundó, pero gracias a Dios hubo ayuda inmediata como volquetas y la excavadora para nuestra tranquilidad. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro amigo y prefecto Morales”, enfatizó Francisco Bejarano, habitante del recinto Caña Brava.

Los trabajos cuentan con un 70 % de avance y se tiene previsto culminarlos en los próximos cinco días.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido