Covid-19NoticiasObrasPortada

Gobierno del Guayas beneficiará mensualmente con oxígeno medicinal a 9 mil personas

Nueve mil personas de la provincia, que estén recibiendo tratamiento por el coronavirus, serán beneficiadas mensualmente por el Gobierno del Guayas, con la entrega gratuita de oxígeno medicinal.

La iniciativa, denominada ‘Oxígeno para la provincia del Guayas’, se ejecuta a través del convenio firmado por el prefecto, Carlos Luis Morales, con la empresa Swissgas, envasadora del gas medicinal, y la fundación María Gracia, que se encargará de su distribución a nivel provincial.

Este programa ya está en marcha, tras la disponibilidad de los primeros cilindros recargados el pasado fin de semana. “Nosotros estamos entregando 300 tanques de presión y aquí se van a encargar del oxígeno. Esta es una planta nueva, de una capacidad importante para trabajar y abastecer a diez hospitales”, dijo el prefecto Morales, durante la firma del acuerdo con directivos de la planta envasadora, ubicada en el km 11 de la vía Durán-Tambo.

El acuerdo contempla la entrega de oxígeno a la ciudad de Guayaquil y a los hospitales públicos de los cantones Durán, Daule y Milagro, gracias a un definido mecanismo logístico de distribución. “Hemos firmado un acuerdo con la fundación María Gracia para que se encargue de la distribución y repartición”, precisó el jefe del Gobierno Provincial.

La mecánica de este servicio, explicó Morales, permitirá que los 300 tanques de oxígeno sean recargados cuando se lo requiera, “para que, de esa manera, las familias que lo necesiten, puedan darles oxígeno a sus familiares”. 

Álex Frías, gerente general de Swissgas, explicó que la empresa está en capacidad de rellenar 1.500 tanques por día. “Necesitamos que la gente venga con los cilindros para nosotros poder hacer los intercambios. Además, vamos a entrenar al personal de la Prefectura para que tenga la capacidad técnica de evaluar qué cilindros cumplen o no con el proceso”.

De esta forma, afirmó el empresario, están colaborando con el Gobierno del Guayas, para que la ciudadanía pueda disponer de los cilindros de oxígeno medicinal en los lugares más cercanos a sus casas.

Ir al contenido