Covid-19NoticiasObrasPortada

Gobierno del Guayas y Acolitas concretan adopciones de cachorros, pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus

El aislamiento social y el toque de queda que vive el país y, sobretodo la provincia del Guayas, por la pandemia del coronavirus no han sido impedimentos para que el Gobierno del Guayas y su proyecto Acolitas continúen trabajando por el bienestar de los animales. Es así que durante esta cuarentena los servicios de adopciones de animales de compañía se suman a las 21 acciones que ejecuta el prefecto Carlos Luis Morales en beneficio de la comunidad local.

En lo que va de este proceso, poco más de un mes, se han concretado 18 entregas de cachorros y 1 perra adulta en hogares responsables, cuyos perfiles de los adoptantes han sido analizados para preservar la integridad de los animales. En total, desde que se inició la emergencia sanitaria han llegado 27 cachorros y 10 perras adultas. 

Es importante mencionar que las personas u hogares que decidan adoptar tendrán la facilidad de contar con el plan de vacunas y la esterilización de los cachorros –en su tiempo adecuado- para evitar que salgan de sus casas durante este proceso. Asimismo, Acolitas cumple con todas las medidas preventivas necesarias al momento de entregarlos.

A partir del próximo 23 de abril, se iniciará con las esterilizaciones de las caninas que se encuentran en la maternidad ‘Caninas en Apuros’. Luego, cumplirán su proceso de recuperación para ser dadas en adopción cumpliendo los procedimientos. “Solo así crearemos más espacios y oportunidades para los animales que se encuentran en situaciones difíciles en la calle. Necesitamos contar con el compromiso de la comunidad para que los animalitos cuenten con finales felices”, señaló Erika Salazar, subdirectora de Bienestar Animal y Gestión Social.

Salazar también adelantó que se tiene en planes un proyecto para endurecer las leyes que benefician a los animales y que será presentado en los próximos días al prefecto Morales para que sea puesto a consideración del pleno del Consejo provincial.

Ir al contenido