Prefecto Carlos Luis Morales suma oxígeno y féretros a sus acciones por la emergencia sanitaria

El prefecto Carlos Luis Morales incorpora la provisión de oxígeno y el apoyo a la fabricación de féretros a las acciones que ejecuta el Gobierno del Guayas por la emergencia sanitaria en la provincia.

La primera de estas propuestas funcionará en las instalaciones de Guayastec, ubicado en las calles Venezuela y la Octava, en la esquina del parque Puerto Lisa, en el suburbio de Guayaquil. “Allí se habilitarán aulas para acondicionarlo como una estación de provisión de oxígeno para beneficio de los guayaquileños y habitantes de la provincia del Guayas, como parte del plan del Comité de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil”, explicó Morales.

Mientras que, con la provisión de madera apoyará a la fundación Hogar de Cristo para la construcción de ataúdes. “Sabemos que muchas familias guayasenses no pueden acceder a un féretro por su elevado costo, motivo por el cual, apoyaremos la elaboración de 500 cofres mortuorios y su entrega en todos los cantones de la provincia”, agregó el jefe del Gobierno Provincial.

El prefecto Morales afirmó que su trabajo en esta emergencia sanitaria, basado en tres ejes: alimentación, fumigación y sanitización, se desarrolla con mucha fuerza, pese a la falta de los recursos que le adeuda el Gobierno Nacional.

Nuestra principal misión es alimentar al Guayas; por ello, tenemos previsto entregar, en una primera fase, un total de 60 mil kits alimenticios para favorecer a unos 250 mil guayasenses. Hasta ahora, hemos repartido 30 mil kits en todos los sectores rurales de la provincia”, expresó Morales, tras destacar que este cometido se desarrolla mediante convenio con el Banco de Alimentos Diakonía, la Arquidiócesis de Guayaquil y el aporte de la empresa privada.

En cuanto a fumigación, añadió el ejecutivo guayasense, han abarcado 9 cantones y sanitizado calles y espacios abiertos de 15 parroquias. Asimismo, han distribuido más de 200 tanques de amonio cuaternario a Municipios y Juntas Parroquiales, para que fumiguen con los equipos que les proveyó el Gobierno del Guayas.

A pesar de la emergencia sanitaria, el prefecto Morales señaló que no descuidan las novedades que presentan las lluvias en el sector rural de la provincia. Este lunes, afirmó que técnicos de la Dirección de Obras Públicas inspeccionaron un socavón formado en un terreno aledaño a una vía en la parroquia El Chobo, de Milagro, por la crecida del río Chimbo. “La situación está controlada”, indicó. También, se limpió la palizada en una alcantarilla en la vía La Isla, del cantón Marcelino Maridueña. “Como Gobierno del Guayas tenemos un COE permanente activado para acudir al sitio de presentarse alguna novedad”, finalizó diciendo Morales.

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido