Covid-19NoticiasPortadaPresencia en Medios

Prefecto Morales y alcaldes preparan plan masivo de pruebas rápidas de coronavirus para decidir reapertura de cantones

En entrevista para el programa ¡Buenos días, América!, de radio América, el prefecto Carlos Luis Morales anunció que junto con los alcaldes del Guayas está preparando un plan masivo de pruebas rápidas de coronavirus para determinar la reapertura técnica y paulatina de los cantones.

“Tenemos que a ir a una reapertura de a poco y prudente. La prudencia tiene que ser la mejor aliada para tomar decisiones más técnicas”, dijo Morales, quien se hizo eco de las declaraciones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el sentido de que se debe evitar un segundo brote del Covid-19 porque sería nefasto.

Ante ello, el jefe del Gobierno del Guayas anunció que “en Guayas, estamos preparando con todos los alcaldes, unidos, muestras rápidas. Vamos a hacer un testeo, un muestreo, proyecciones para saber cómo están todos los cantones de la provincia”.

Tomando en consideración las diferencias de cada cantón, se podrá “tener una radiografía de cuándo nosotros podemos ir, poco a poco, avanzando, reabriendo a una nueva forma de vida, donde debe haber distanciamiento social, donde todo el mundo debe estar con mascarilla”. Incluso, sugirió que la reanudación del campeonato de fútbol tendrá que esperar.

Sobre el trabajo institucional, Morales anunció que se continuará con la obra pública programada. “Tenemos muchas obras financiadas con créditos BDE, tenemos los 32 puentes financiados por el gobierno francés y el gobierno belga. Continuará la conectividad y la productividad”.

En lo que sí habrá modificaciones es en las capacitaciones programadas por el 2020. También se analiza cómo se aplicarán los tratamientos a chicos con capacidades especiales en el Centro Integral de Terapias. “No sé cuándo volveremos a la normalidad, hay que respetar la distancia social y usar mascarillas”.

Ir al contenido