Covid-19Desarrollo ComunitarioNoticiasObrasPortada

250.000 guayasenses beneficiados con primera etapa de entrega de kits alimenticios

Más de 250 mil guayasenses han sido beneficiados con la primera etapa de la entrega de kits alimenticios por parte del Gobierno del Guayas.

Los favorecidos de este programa humanitario, que se ejecuta en convenio con el Banco de Alimento Diakonía, la Arquidiócesis de Guayaquil y donaciones de la empresa privada, son mayoritariamente personas de escasos recursos económicos, que habitan en las zonas rurales más alejadas de los centros poblados de la provincia.

Un ejemplo de ello, son los recintos La Estacada y La Providencia, del cantón Daule, hasta donde llegó en botes esta semana un equipo del Gobierno Provincial, para cumplir con el cometido, que forma parte de los tres ejes de trabajo del prefecto Carlos Luis Morales, como son: fumigación, sanitización y alimentación; y de sus 21 acciones para enfrentar el coronavirus en su jurisdicción.

“Le damos gracias a Dios porque el prefecto se ha acordado de nuestro recinto, que nadie ha venido a darnos esta bendición, esta canasta, para nuestra familia”, dijo emocionada María Huacón, de La Estacada, donde “la gente no trabaja, vive del diario y muchos no pueden salir… necesitan de todas maneras tener su alimento”.

Ella, al igual que Alexandra Gurumendi, es parte de los 600 beneficiados con alimentos en esos sectores de Los Lojas. Vale indicar que son 13 mil kits alimenticios los repartidos durante la presente semana en otras zonas de Daule como Limonal, Laurel y Juan Bautista Aguirre; pero también en la cabecera cantonal de Salitre y la cooperativa San Eduardo de Guayaquil.

Gurumendi tiene un negocio que no ha podido abrir debido al aislamiento social por la presencia del Covid-19. Por ello, “no entra nada de dinero y con esto ya me puedo ayudar en algo”, comentó la mujer.

Mientras que Nicole Luna insistió en agradecer por los alimentos, “porque aquí la mayoría de personas no ayuda. Nosotros estamos como abandonados y nunca nos toman en cuenta. Entonces, por eso, esto es una alegría para nosotros”.

David Lecaro, coordinador del Gobierno del Guayas, informó que la ayuda continuará porque se siguen recibiendo donaciones de la empresa privada en el centro de acopio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La primera etapa de este programa ya se cumplió con la entrega de los primeros 60 mil kits alimenticios en los 25 cantones y 29 juntas parroquiales, pero viene una segunda con una similar cantidad de raciones de comestibles. “Recuerden que los guayasenses nos necesitan para darles una mano”, subrayó el funcionario.

Agradecemos de antemano la difusión y lectura del contenido.

Ir al contenido