DeportesNoticiasPortada

Charlas médicas y nutricionales se suman a los entrenamientos virtuales de las Escuelas de Fútbol

Desde esta semana, los entrenamientos virtuales que ofrecen las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas suman un aporte valioso a sus enlaces en línea. Se trata de charlas médicas y nutricionales, de parte de personal capacitado de la Dirección de Deportes, como el doctor Édgar Alvarado y Lizeth Cobo, que facilitarán a los alumnos y a sus padres herramientas prácticas y consejos importantes para desarrollar de mejor manera sus rutinas físicas.

Durante las charlas, de una duración mínima de treinta minutos, dirigidas a grupos de cantones, los galenos exponen conceptos básicos, importancia y beneficio de cada uno de los temas abordados. Por ejemplo, el pasado lunes con las Escuelas de Durán y Balao, Cobo partió desde los principios de la nutrición con la conexión en simultáneo con más de 70 asistentes, entre jóvenes y familiares, muy interesados en los temas tratados. “Estamos aportando en la educación alimentaria a los padres y alumnos, para obtener de ellos hábitos saludables que contribuirán a tener un mejor rendimiento en el entrenamiento y la competencia”, señaló la nutricionista.

Mientras que este martes, Alvarado expuso su charla a cinco cantones, tratando temas como la hidratación previa, durante y posterior a una jornada física. Las inquietudes de los padres de familia acerca de la charla no se hicieron esperar. Jéssica Vera, madre de un alumno de la Escuela de Fútbol Pradera (Guayaquil), consultó sobre el uso de las bebidas energizantes en los chicos. “Buena pregunta, no es aconsejable porque tienen sustancias que van a aumentar la actividad de forma errónea y acelerada. No tendrán los electrolitos que ellos necesitan y son nocivas. Es preferible no usarlas”, apuntó el galeno.

Otra interrogante se relacionó con la alimentación que los chicos deben seguir, señalando el médico que no deben enfocarse en productos caros, sino en alimentos saludables, como frutas y proteínas. Recalcó que deben priorizar la hidratación, por el desgaste que tienen por su propia edad y los entrenamientos.

Ir al contenido