DeportesNoticiasPortada

Entrenadores y personal de las Escuelas de Fútbol refuerzan sus conocimientos de modo virtual

Estos tiempos de aislamiento social no han sido desaprovechados por los entrenadores, coordinadores y personal administrativo de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas. El grupo lleva bastante tiempo capacitándose virtualmente, con grandes y valiosos exponentes deportivos, a través de aplicaciones en línea y computadoras en sus propios hogares. Esto les ha permitido reforzar conocimientos, que serán trasladados en los próximos días a los más de 5000 alumnos que tienen
en los programas deportivos institucionales.

Sus clases virtuales diarias, a través de la aplicación Zoom, les han permitido recibirnuevos conceptos sobre marketing y temas administrativos, gerenciales ydeportivos. Fue el pasado 22 de abril cuando iniciaron este programa de capacitaciones académicas online, en horarios de 09:00 a 10:00. Hasta el momento se han desarrollado con éxito más de una decena de charlas, abarcando temas como el liderazgo deportivo, fútbol formativo, valores morales en el deporte, parasitosis, inteligencia emocional, comunicación efectiva y redes sociales como medio de comunicación.

Asimismo, se han previsto charlas con aportes externos. Por ejemplo, hoy viernestendrán como expositor al profesor Javier Rodríguez, técnico de la Selección ecuatoriana Sub 17, quien compartirá sus experiencias Interactuando sobre su didáctica como formador de jugadores. El próximo 12 de mayo se contará con Carlos ‘Charly’ Juárez, preparador físico argentino con más de 30 años de experiencia, quien abordará el entrenamiento y acondicionamiento deportivo.

También se contempla la presencia del técnico ecuatoriano Carlos Torres Garcés,así como de Juan Carlos Macías para tratar el tema del arbitraje.

Este proyecto reforzará la planificación que se adecuará para el programa deportivo de las Escuelas de Fútbol y karate, ahora que sus entrenamientos se cumplirán de manera virtual desde los hogares de más de 5000 alumnos.

Ir al contenido