Covid-19NoticiasPortada

Gobierno del Guayas donó equipos de bioseguridad y dio inicio a la entrega de oxígeno

El Gobierno del Guayas donó este viernes 1 de mayo equipos de protección y bioseguridad al centro médico de Sabanilla La Casa del Buen Samaritano, del cantón Pedro Carbo; y al hospital León Becerra de Guayaquil, así como también dio inicio a su programa de entrega de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus en la provincia.

La entrega de estas ayudas fue supervisada por el prefecto Carlos Luis Morales, quien también inspeccionó la rehabilitación de la vía San Pedro Espinal-Piñal, de 25 km de extensión, de Santa Lucía, que une a Colimes y será una conexión alterna a este último cantón ante el colapso de su puente vehicular hace más de una semana.

La donación al centro médico, que regenta la fundación Madre Dolorosa, en Pedro Carbo, consistió en 150 trajes de protección, 5.000 guantes, 20 máscaras protectoras, 3.000 mascarillas quirúrgicas, 500 frascos de gel antibacterial y 200 litros de amonio cuaternario para sanitización.

Además, este lugar fue desinfectado para que pueda reiniciar su atención al público sin riesgo de que exista Covid-19 en sus instalaciones, que permanecían cerradas desde el inicio de la emergencia sanitaria, por falta de equipos médicos.

Asimismo, en Guayaquil, en el área de galpones del Gobierno Provincial, situada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, el prefecto Morales aperturó la entrega de cilindros de oxígeno medicinal, como parte de su programa ‘Oxígeno para Guayas’, que ejecuta conjuntamente con la fundación María Gracia y la empresa privada.

Este programa consiste en el canje gratuito de un cilindro vacío por uno lleno, portando la receta médica que acredite la necesidad de la oxigenoterapia. La atención fue de 16h00 a 20h00.

El Gobierno Provincial también entregó este viernes equipos de protección y bioseguridad al hospital León Becerra de Guayaquil.  La donación fue de 100 trajes de protección, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 guantes, 150 gafas de protección, 1.000 frascos de gel antibacterial y 200 litros de amonio cuaternario para sanitización.

Ir al contenido