Centro Integral de TerapíasNoticiasObrasPortada

Más de 30 mil atenciones virtuales ha dado el Centro Integral de Terapias a sus beneficiarios y familiares

Pese al aislamiento social que viven el país y la provincia, el Centro Integral de Terapias (CIT), del Gobierno del Guayas, no ha dejado de brindar atención a sus beneficiarios y familiares. Hasta el momento, durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, ha dado más de 30.000 atenciones, en las 15 terapias existentes, mediante procedimientos virtuales como videoconferencias, chats, videollamadas y mensajes de Whatsapp, derivando en la realización de actividades creativas y de fácil acceso para los usuarios en sus hogares.  

La idea, según Carlos Espinel, director del CIT, es facilitar información de actividades diarias, despejar dudas y hacer un seguimiento con los padres de familia, para no exponer, a los 1200 niños y jóvenes que atienden, a un retroceso en sus procesos terapéuticos, propiciar el mejoramiento y el mantenimiento de sus habilidades y destrezas adquiridas, y; así, lograr el cumplimiento de los objetivos previamente planificados. Asimismo, se ha colaborado con atención de sintomatologías respiratorias y otras afecciones, brindando las respectivas indicaciones médicas mediante teleconferencias, llamadas y mensajes de WhatsApp.  

Otro soporte entregado, ha sido monitoreo y seguimiento con terapia familiar a los beneficiarios indirectos, a fin de mantener los procesos terapéuticos y disminuir el grado de ansiedad que genera la situación actual del país.

Ir al contenido