Covid-19NoticiasPortadaPresencia en Medios

Prefecto Morales garantiza decisiones técnicas ante coronavirus, haciendo un llamado a la prudencia

En entrevista para el canal mexicano Milenio, el prefecto Carlos Luis Morales garantizó que alcaldes y prefectos tomarán decisiones técnicas para determinar cuándo los cantones deban pasar a la fase de distanciamiento social. Pero hizo un llamado a la población para que guarde prudencia.

“El dolor que tenemos los guayasenses es muy fuerte en el corazón”, dijo Morales al evaluar el impacto que ha dejado la crisis por la pandemia del coronavirus en Guayas, la provincia más afectada en el Ecuador. Y si bien la curva está aparentemente en descenso, Morales recordó que la pandemia está tocando a otras provincias vecinas, como Santa Elena, Manabí y Cañar.

Por ello, insistió que la población mantenga la precaución y la prudencia. “Hay que ir tomando decisiones, de a poco… Hay que abrir (los cantones) guardando el distanciamiento social. Pero los ecuatorianos y los guayasenses debemos tener disciplina”.

En ese sentido, el jefe del Gobierno del Guayas recordó que los prefectos y los alcaldes deben resolver la reapertura de todo el aparataje productivo de cada cantón. “Pero hay que tomar decisiones muy técnicas porque estamos hablando de vidas”.

El siguiente reto, señaló, será lograr la reactivación económica de la provincia, que es el motor económico del Ecuador. La previsión es que el país ha sufrido pérdidas por USD 10.000 millones durante la etapa de aislamiento social y cuarentena.

“Por eso, debemos de ir pensando en una post crisis para reactivar los sectores agrícolas y productivos… Además, Guayaquil y Guayas irán retomando sus actividades para volver a mover la economía del país”, subrayó el prefecto Morales.

Ir al contenido