Desarrollo HumanoInnovación

Prefectura del Guayas capacitará gratuitamente a 3.200 docentes en Curso Virtual

By julio 31, 2020noviembre 25th, 2020Sin comentarios

La Prefecta Susana González inaugurará el programa de capacitación en Herramientas Tecnológicas dictado por técnicos de GuayasTec, de la Prefectura del Guayas, en el que se han inscrito catedráticos de al menos ocho provincias.

El Curso Virtual de Herramientas Tecnológicas para Docentes, que será impartido a cerca de 3.200 profesores de diferentes centros educativos de la provincia y del país, será inaugurado este lunes 3 de agosto por la prefecta del Guayas, Susana González.

La ceremonia virtual se cumplirá desde las 09h00 en las instalaciones de Guayas Tecnológico ‘GUAYASTEC’, ubicadas en las calles Alfredo Valenzuela (8va) y Venezuela. Allí la Prefectura cuenta con un centro de enseñanza para computación completamente gratuito.

En la ceremonia online, además de los maestros inscritos, participará como aliado estratégico en representación de Microsoft, el Sr. Francisco Félix, gerente general, y el Director de Acción Social y Educación, Fernando Valverde.

Para este curso, que tendrá una duración de un mes, se han registrado profesores de diferentes provincias, quienes han observado en la capacitación organizada por la Prefectura del Guayas una opción de calidad e innovación con instructores, en su gran mayoría, con cursos en el extranjero.

Además de Guayas, entre las provincias que han registrado el mayor número de inscritos están El Oro con 309 docentes, Pichincha 198, Manabí 173, Los Ríos 152, Loja 119, Azuay 79, Chimborazo 78, entre otros profesores de diferentes escuelas y colegios tantos fiscales como particulares.

Con este Curso Virtual de Herramientas Tecnológicas para Docentes se busca innovar con un nuevo esquema de enseñanza y capacitación, a fin que los estudiantes tengan mejores conocimientos acordes con los cambios que está experimentando el mundo con motivo de la pandemia del Coronavirus. 

El objetivo de la Prefectura del Guayas, a través de su programa ‘GUAYASTEC’, cerrar la brecha digital y buscar nuevas formas de comunicación e información para incrementar la productividad en la provincia.

Ir al contenido