InfraestructuraTurismo

Prefectura del Guayas rehabilitará 11,5 km de vía para impulsar la agricultura y el turismo en Simón Bolívar

By julio 27, 2020noviembre 25th, 2020Sin comentarios

La Prefecta del Guayas, Susana González, presidió el inicio de los trabajos de la vía T de Soledad Chica-T de Chague, a un costo de USD 3’990.133.

Moradores de extensos sectores agrícolas  y turísticos del cantón Simón Bolívar expresaron su agradecimiento a la Prefecta del Guayas, Susana González, al iniciarse los trabajos de rehabilitación de una importante vía en el sector rural.

“Estamos aquí en Simón Bolívar, el día que conmemora 29 años de cantonización, viendo ese renacer de un Guayas próspero, de riqueza. 

Este es el inicio de una obra que une a tres provincias, de una provincia que une al Ecuador. Hoy, trece recintos que han estado por años postergados están viendo hacer realidad su sueño”, expresó la primera autoridad provincial, al constatar la presencia del equipo caminero en el sector.

Con un préstamo del BEDE se realizará la rehabilitación y asfaltado de 11,5 km de la vía T de Soledad Chica a la T de Chague. 

La obra tiene un costo de USD 3’990.133 y el contratista, el Consorcio Simón Bolívar, tiene un plazo de 240 días para ejecutar los trabajos en una vía que conecta a poblaciones de las provincias de Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

El alcalde Jorge Vera dijo estar gratamente sorprendido de ver ya la maquinaria en el lugar de inicio de los trabajos. “Gracias señora Prefecta porque hemos esperado esta obra por lo menos 20 años y en tan poco tiempo de estar posesionada ya está dando una solución a un clamor de cientos de habitantes y agricultores”

“Señor Alcalde, no tiene nada que agradecer. Estamos transparentando cada centavo de la institución que no le pertenece a ningún funcionario de turno sino a ustedes, los ciudadanos”, respondió González.

Salomón Ortiz, coordinador agrícola de la zona, expresó su agradecimiento a la Prefecta del Guayas porque “con su obra nos está llenando de regocijo a nosotros los montuvios y campesinos”.

Para Mariano Romero, habitante del recinto La Playita, la obra ayudará al crecimiento del sector turístico. A lo largo de los trabajos se beneficiarán los balnearios de agua dulce La Playita, Nuevo Ideal, Las Tecas, Chilintomo, Puerto Chilintomo y Los Rieles.

Posteriormente, la prefecta Susana González participó de la sesión solemne ofrecida por el Municipio de Simón Bolívar con motivo de sus 29 años de creación como cantón. En su discurso ofreció respaldar otras obras y convenios en favor del sector rural del cantón.

 

Ir al contenido