CantonesInnovación

Sabanilla cuenta con acceso a Internet gratuito gracias a la Prefectura del Guayas

By julio 20, 2020diciembre 8th, 2020Sin comentarios

La parroquia rural de Pedro Carbo se convirtió en la primera localidad rural de la provincia en beneficiarse de este programa de conectividad, que se ejecuta mediante alianza público-privada.

A menos de un mes de asumir su cargo, la prefecta del Guayas, Susana González, inauguró el primer punto de internet gratuito en el sector rural de la provincia, como un aporte al desarrollo y a la educación de dichas zonas.

Unas 500 familias del sector 25 de Julio de Sabanilla, parroquia rural de Pedro Carbo, son las primeras beneficiadas de este programa que se ejecuta mediante una alianza entre el sector público y privado, el mismo que se extenderá a las diversas zonas rurales del Guayas.

Ernesto Wong, Director de TICS de la Prefectura, explicó que la instalación de este punto de acceso inalámbrico se logró gracias al trabajo con Telconet, uno de los aliados de negocios de responsabilidad social. La comunidad se beneficiará con internet gratuito durante las 24 horas del día y se escogió para su instalación la cancha del sector, para garantizar el suficiente espacio físico y que se respete el distanciamiento social.

En un ambiente festivo, niños, jóvenes y adultos recibieron la visita de la prefecta Susana González, quien hizo entrega oficial del servicio a la comunidad. “¿Por qué es importante estar conectados?, porque una comunidad conectada tiene acceso a educación, a conocimiento, a nuevas oportunidades. Por eso, garantizar internet gratuito es garantizar el desarrollo humano y competitivo de las zonas rurales, reduciendo las desigualdades. Hoy empezamos a derribar barreras y a conectar vidas… Hoy Guayas renace”, dijo González en medio de aplausos de los moradores.

El presidente de la Junta Parroquial de Sabanilla, William Cruz, contó que durante la semana los pobladores del sector 25 de Julio vivieron días de emoción y gratitud al ver como poco a poco se iban instalando los equipos. “Este es un logro por el que se venía luchando hace mucho tiempo pero nunca fuimos atendidos. Hoy, gracias a la gestión de la prefecta Susana González, se van a beneficiar unas 500 familias, en especial sus niños y jóvenes que por la pandemia están recibiendo sus clases de manera virtual”.

Alexandra Solano pidió hacerse una selfi con la Prefecta del Guayas y luego muy emocionada la envió a su grupo familiar de WhatsApp. “Esta es una gran ayuda para todos pero en especial para los chicos que deben seguir las clases por Internet. Esta es una herramienta que nos va a servir mucho para los estudios de mi sobrina Yalitza”.

En tanto Mileny Terán, quien estudia de manera telemática la universidad, expresó que este servicio gratuito instalado por la Prefectura del Guayas les aliviará los costos que les representaba las recargas en sus celulares. “Yo gasto USD 1,10 diario en recargas y era un esfuerzo grande de nuestras familias tomando en cuenta todo lo que ha representado la pandemia por la falta de trabajo”.

Niños, jóvenes y adultos coparon los graderíos de la cancha de uso múltiple para navegar en sus dispositivos electrónicos.

Ir al contenido