NoticiasSesión de Concejo

Susana González dirigirá su primera sesión como Prefecta del Guayas

El H.Consejo Provincial sesionará este lunes 29 para elegir al nuevo Viceprefecto.

Susana González Rosado dirigirá este lunes 29 de junio de 2020 su primera sesión de Consejo como nueva Prefecta Provincial del Guayas. La sesión extraordinaria del H. Consejo Provincial ha sido convocada a las 10:30, en el Auditorio del Edificio Central del organismo.

La reunión tendrá como uno de sus principales temas a tratar la designación del nuevo Viceprefecto. De acuerdo al COOTAD la nueva autoridad será elegida de una terna presentada por Susana González. Se lo nominará con el voto de 32 consejeros (25 Alcaldes y 7 representantes de las Juntas Parroquiales).

El primer punto del orden del día tratará el conocimiento del acto administrativo contenido en la acción de personal de fecha 25 de junio de 2020. Mediante el mismo, Susana González asumió el cargo de Prefecta Provincial del Guayas. Además, los consejeros resolverán sobre la iniciativa propuesta por la Prefecta para que, complementariamente a lo dispuesto en la ‘Ordenanza de denominación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas’ se identifique a la institución como ‘Prefectura del Guayas’.

A esta sesión asistirá en calidad de invitado especial Mauricio Alarcón Salvador, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, en un modelo de participación ciudadana de los diversos procesos que desde la Prefectura del Guayas se impulsen, enfocados en lograr la eficiencia en el gasto público bajo los principios de ética y transparencia.

Ir al contenido