InfraestructuraTurismo

23 kms de caminos vecinales del área rural de Bucay serán reconstruidos

By agosto 17, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios

La Prefectura del Guayas entregó equipo caminero para trabajar en vías que conectan a comunidades agrícolas y turísticas.

La Prefectura del Guayas firmó un convenio con el Municipio de Bucay para el mantenimiento pétreo de vías rurales del cantón. 

Al suscribir el documento junto al alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, la prefecta Susana González indicó que la firma de estos convenios son parte de un nuevo renacer para Guayas.  

Esta obra, de 23km de extensión, permitirá que alrededor de 2.000 habitantes que viven en la vía de acceso a Joaquín Coronel, Esperanza Alta-Finqueros, Pronaca-Comunidad Shuar, Sector Papo- Los Naranjos, Bethania- Matilde Esther y San Pedro- La Paquita, puedan sacar sus productos agrícolas a la ciudad para su venta.

Impulsar el turismo, ayudar al sector ganadero y agrícola es primordial para esta administración, es por ello que se aportará con maquinaria pesada que trabajará durante 156 días, expresó la máxima autoridad de la provincia.

“Aquí se va a ver beneficiado no solo el turismo y la productividad, sino también aquellas personas que no tenían cómo salir en época de invierno , los estudiantes , enfermos, personas de la tercera edad”, manifestó Gregorio Rodríguez, alcalde de Bucay. 

“Hemos esperado muchos años por esta obra. Por fin nuestros productos podrán ser trasladados al mercado local y provincial”, indicó Verónica Almeida, representante de los sectores beneficiados. 

Son USD 165.000 asumidos por la Prefectura del Guayas y la contraparte del Gobierno local es de USD 28.000. “Este es el renacer de Guayas, con el desarrollo humano se logra la transformación de la vida de la gente” acotó González. 

Hace una semana, la máxima autoridad provincial realizó un recorrido turístico en este cantón, para realizar un video promocional que permita a los turistas conocer la rica gastronomía y encanto natural que ofrece este pueblo mágico.  Gracias a ello, y respetando todos los protocolos de bioseguridad, en el reciente feriado, Bucay tuvo la visita de más de 3.000 turistas.

Ir al contenido