Infraestructura

Comunidades de Salitre reciben con alegría reparación de vía de 10,1 kms

By agosto 25, 2020noviembre 23rd, 2020Sin comentarios

La prefecta Susana González asistió al inicio de los trabajos de la obra, que a un costo de USD 4,9 millones de dólares beneficiará de manera directa a 18.000 moradores.

Una obra esperada por varias comunidades agrícolas de Salitre los últimos 50 años será una realidad en 210 días. En este tiempo la Prefectura del Guayas ejecutará los trabajos en la vía Potosí-El Papayo-La Elvira.

En medio del movimiento de la maquinaria, la prefecta Susana González asistió la mañana de este 21 de agosto al inicio de los trabajos en compañía del alcalde de Salitre, Julio Alfaro; del presidente de la Junta Parroquial de Junquillal, Rolando Murillo, y otras autoridades locales.

“Qué bueno es estar aquí, en donde se inician nuestras raíces montuvias. Lo mejor de trabajar en el territorio es poder conocer que la realidad en la que se desempeñan nuestros agricultores es dura, saber que el mal estado de los caminos vecinales afecta la salida de productos a las ciudades, pero también es poder llegar con soluciones como lo estamos haciendo ahora”, expresó la prefecta González.

En medio de las muestras de alegría de los habitantes de la zona, la primera autoridad provincial anunció además otras obras como la limpieza de canales, el envío de una draga al sector de Laurel, la activación de WiFi gratuito para favorecer la educación de niños y jóvenes del sector rural así como una camioneta para Junquillal, y el envío de equipo caminero para reconformar caminos vecinales. “Cuando hay voluntad y decisión se puede cambiar la vida de la gente”.

El alcalde Julio Alfaro, tras agradecer la presencia y la gestión de la Prefecta, indicó que “en 210 días volveremos aquí para inaugurar esta vía ya de cemento asfáltico, que favorecerá el traslado de las cosechas, movilizar a las personas enfermas, que el transporte público tenga mejores condiciones. Junquillal tiene 100 km2 con un territorio muy productivo”.

A nombre de los habitantes de las comunidades beneficiadas, Freddy Espinoza agradeció la gestión de la Prefecta del Guayas. “Este es un sueño que comienza a hacerse realidad. Este camino nos va a servir a todos”.

La contratación de la vía, de 10,1 kms de extensión, tiene un costo de USD 4,9 millones de dólares y su plazo de ejecución es de 210 días. Representa un beneficio directo a 18.000 moradores y 27.000 indirectos de comunidades aledañas.

Uno de ellos, el arrocero Alex Avilés, espera que con la obra se acaben las penurias que han pasado por años por la falta de un buen camino y que ocasiona daños permanentes en sus vehículos. “En invierno esto es puro lodo y en verano el polvo es un problema para la salud”.

Ir al contenido