Infraestructura

Jujan cuenta con una vía rehabilitada gracias a la Prefectura del Guayas

By agosto 3, 2020noviembre 25th, 2020Sin comentarios

Más de 2.000 agricultores se benefician con este servicio vial con lo cual mejoran su actividad agro-económica.

La vía El Convento – El Achiote es rehabilitada en 4.6 kilómetros de longitud, en un trabajo conjunto entre la Prefectura del Guayas y el Municipio de Jujan.
“Estos trabajos concluirán en los próximos días beneficiando a un sector altamente agrícola. Una motoniveladora, un rodillo, un tanquero y volquetes de la Prefectura, junto al grupo de operadores, han laborado durante tres semanas rehabilitando esta vía considerada de tercer orden”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.
En este camino se han colocado cerca de 1.500 metros cúbicos de material pétreo en los tramos más afectados, para dejarlo expedito al tráfico en beneficio de la comunidad.
“Estamos agradecidos ya que en el invierno era imposible cruzar por esta vía,  salíamos con los zapatos en la mano y a veces a los niños cargados en brazos ”, comentó Cecilia Villacrés, habitante del sector.
En la zona se pueden observar sembríos de soya, arroz, cacao y frutos tropicales con los cual los lugareños se sustentan económicamente.
Oswaldo Jiménez, arrocero de la zona, señaló que están muy agradecidos con la prefecta Susana González y la alcaldesa de Jujan, porque con el arreglo del  carretero podrán sacar los productos con seguridad y en menos tiempo.
Ir al contenido